¿Qué Pasa?

“El Keno, un juego de azar ilegal en Colombia”

En la Costa van más de 100 personas capturadas. Abogado de empresa de chance legal asegura que la también llamada Lotería China está en etapa de regulación por parte de Coljuegos, por lo tanto es “ilegal’.

Compartir en:
Por:

“El Keno es un juego de azar virtual que representa un fraude en masa para la ciudadanía; no está regulado ni auditado por nadie y por lo tanto es una estafa”.

Así define el abogado Johnny Mena Herrera el conocido juego Keno, el cual consta de un tablero con números del 1 al 80, en el cual el apostador selecciona como mínimo tres balotas y 10 como máximo.

Luego, el operador del juego, mediante un sorteo virtual y aleatorio, extrae 20 balotas de las 80 disponibles. El apostador gana de acuerdo con el número de balotas que acierta. La apuesta mínima es de $500.

Además de acertar la cantidad total de números que haya seleccionado el cliente, también se da la oportunidad de aproximaciones, como librar la apuesta y otros valores a pagar según la cantidad de aciertos en el sorteo.

“Es un juego que no está regulado, no tiene control y tampoco está auditado; por lo que al ser una apuesta en un tablero electrónico y sin el control de las autoridades pertinentes, se presta para engaños”, reiteró el abogado Mena.

Explica el jurista que es abogado de una empresa de chance, que la apuesta en masa que realizan los clientes es seleccionar 3 números, que es la menor cantidad posible, en la que al acertar los 3 números pagará 50 veces lo apostado y al acertar 2 números librará la apuesta, que brindaría otra apuesta en el sorteo siguiente o el valor equivalente a lo apostado, y los sorteos se realizan como mínimo cada diez minutos y máximo cada media hora.

Las capturas

El abogado Johnny Meza afirma que cuatro personas han sido capturadas hasta el momento en el departamento de Sucre por hacer parte de la presunta actividad ilegal.

"El fiscal seccional séptimo de la URI ordenó las capturas y autorizó los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Sincelejo", expresó el jurista.

Las personas capturadas fueron identificadas como Merieles Judith Peluffo, Eloana Judith Correa, Karen Elisa Canole y Ramón Antonio Restrepo. En los operativos fueron incautados elementos que se utilizaban para el juego ilegal.

Las autoridades realizan igualmente operativos de control en los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre, La Guajira, Atlántico y Córdoba con el objetivo de frenar la presunta actividad ilegal.