¿Qué Pasa?

¡El machete ‘está bajito’ en Palmor!

Dos hombres fueron heridos, en hechos aislados, en la parte alta de Ciénaga (Magdalena)

Compartir en:
Por:

Tradicionalmente, los conflictos entre campesinos en el área rural de Ciénaga en la Sierra Nevada, son resueltos en su mayoría a machetazos, como les ocurrió en hechos aislados a Deivis Ferrer Rivera y a Devis Quiroga Zamora, conocido como ‘el Loco’, quienes tuvieron que ser bajados al Hospital San Cristóbal, en la cabecera municipal.

El primer caso se registró en la vereda Uranio, ubicada en la jurisdicción del corregimiento cienaguero de Palmor, donde Ferrer Rivera, un recolector de café de 39 años, oriundo de Barranquilla, fue atacado por un compañero de trabajo al que conoce solamente por el apodo de ‘el Mono’, mientras tomaban trago en una tienda desde la noche anterior, el pasado 2 de enero.

Licor e intolerancia

“Ya había amanecido y le dije a él que ya me iba a dormir, porque teníamos bastante tiempo tomando. Cuando sacó la machetilla no pensé que me fuera a atacar, pero cuando me mandó el ‘viajazo’ (Sic.) metí la mano, después me cortó en el hombro, el brazo y la pierna del mismo lado (izquierdo)”, manifestó el caficultor barranquillero.

Tras agredirlo, ‘el Mono’ se dio al a fuga, mientras que Ferrer fue bajado hasta el puesto de salud en Palmor, del que fue trasladado hasta el hospital en el casco urbano de Ciénaga, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se recupera en el área de hospitalización.

Una deuda pendiente

Por su parte, Quiroga Zamora, de 32 años, fue herido a machetazos en la cabeza, el brazo izquierdo y en el pecho, ayer poco antes de las 8:00 de la mañana, en las afueras de un restaurante en el corregimiento de Palmor.

Según se conoció, Quiroga se enfrascó en una riña con un hombre al que testigos identificaron como José Albis y que escapó del lugar, como una aparente retaliación por una agresión previa de la que fue víctima por parte de ‘el Loco’, al parecer, aproximadamente un año atrás, no obstante, tanto él como sus familiares optaron por no hablar al respecto.

Malherido, Quiroga Zamora fue llevado al puesto de salud de la localidad, del que también fue remitido hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde atendieron sus heridas.

Aquí se habló de