El misterioso asesinato de tres jóvenes que tiene conmocionado a los habitantes del Cesar
El titulo es:El misterioso asesinato de tres jóvenes que tiene conmocionado a los habitantes del Cesar
Foto detalle: 
Las víctimas son Edwin Salas, de 32 años, Hamilton Soto, de 23 años, y Luciano Acosta, de 25 años | Archivo
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

El misterioso asesinato de tres jóvenes que tiene conmocionado a los habitantes del Cesar

2.1K

Una de las víctimas era soldado profesional del Ejército Nacional.

De acuerdo a versiones de la comunidad y de algunos testigos en el lugar de donde se llevaron a las tres víctimas, estas fueron abordadas por dos hombres quienes las obligaron a subirse a una camioneta de color blanco y posteriormente las asesinaron en la vía que conduce hacía la vereda La Aguacatera, zona rural del municipio de Codazzi.

Los muertos fueron identificados Edwin Alexánder Salas Padilla, de 32 años, quien era soldado profesional del Ejército Nacional; Luciano Acosta Brito, de 25, y Hamilton Soto Lara, de 23.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, y se presume que fueron asesinados a eso de las 2:00 de la madrugada, ya que no presentaban rigidez cadavérica.

Estos tres hombres horas antes de ser asesinadas se encontraban desde tempranas horas departiendo en un estanco en el centro de Codazzi, donde se dispusieron para ver el partido de la Selección Colombia. A la medianoche decidieron ir a otro lugar para seguir con la reunión, y fue de este otro sitio que se los llevaron para después matarlos.

Al momento de ser hallados los cuerpos, estos semejaban haber estado arrodillados antes de recibir los impactos de bala, según la posición que tenían. Dos de ellos tenían tiros en la cabeza, y el otro un tiro en el tórax, todos disparados desde una pistola 9 milímetros, según las primeras pesquisas evidenciadas en la inspección técnica de los cadáveres.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, indicó que en este hecho hay como testigo una mujer que observó cuando estas personas fueron obligadas a montarse al vehículo que se las llevó del lugar donde estaban departiendo.

Además indicó que “se descarta que por este suceso haya una persona desaparecida, hay que ahondar más en la información que se tiene y en las versiones de otras personas para dar con el paradero de los responsables de estos homicidios”, explicó el oficial.

Entre tanto la Policía Nacional también, indicó que por este caso por el momento no hay ofrecimiento de recompensa por información sobre los hechos y sus actores.

Por su parte el alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza, indicó que en esta población no hay presencia de grupos armados de la ley, “por ese lado estamos en tranquilidad no hay grupos subversivos, lo que si hay es el abigeato y esa es la queja permanente de los ganaderos, los robos en las fincas y es un te ma que se ha venido tratando con todos los organismos de seguridad; por eso estos hechos nos preocupa de que se nos venga a dañar la zona, sin duda alguna tomaremos medidas necesarias para evitar este tipo de hechos que se han presentado”.

Eran amigos

Edwin Alexánder Salas Padilla se encontraba de vacaciones del Ejército Nacional, del cual hizo parte cerca de 6 años, adscrito a la Brigada Móvil 25 en el Cauca, él al igual que Luciano Acosta Brito y Hamilton Soto Lara eran residentes en el barrio El Líbano, en la conocida calle 20 en Codazzi, de donde eran oriundos y se conocían desde su infancia.

La comunidad en este barrio al conocer la noticia se mostró consternada ya que no se había escuchado rumor alguno de que estos jóvenes estuvieran vinculados a algún tipo de hecho delictivo que pudiera dar pie a este triple homicidio.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal en este municipio por miembros del CTI de la Fiscalía, encargados de la inspección técnica de los cuerpos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: