El robo a la Olímpica y otros 4 atracos a mano armada en Barranquilla
El titulo es:El robo a la Olímpica y otros 4 atracos a mano armada en Barranquilla
Foto detalle: 
Cinco atraco en menos de un día con mano armada tiene alertada a la comunidad barranquilla | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

El robo a la Olímpica y otros 4 atracos a mano armada en Barranquilla

37.2K

En las últimas horas Barranquilla ha sufrido una oleada de atracos que ponen en manifiesto el grave problema de seguridad.

Barranquilla ha vivido en las últimas horas una jornada crítica en materia de seguridad. Los atracos a mano armada por parte de delincuentes motorizados han sido la constante. Mucha gente sale a la calle casi con la convicción que va a ser la próxima víctima.

Esta ola reciente comenzó con el atraco en la  mañana de lunes al locutor Andy Pérez, en la calle 74 entre carreras 46 y 47. Siguió luego a las 5 de la tarde de ese mismo día con el atraco al pastor evangélico Iván Delgado, que junto a su esposa y sus hijas de 8 y 13 años, se disponían a salir en su vehículo de un parqueadero de la carrera 52 con calle 72, barrio El Prado.

El pastor evangélico Iván Delgado fue atracado en El Prado | Al Día

El conductor de la moto, un hombre del interior del país, quien no llevaba casco, le dijo al religioso. “¿Te vas a hacer matar?” El parrillero no le quitó los celulares a la familia, sino que les pidió directamente el reloj y la cartera, tanto de la esposa de Delgado como a su hija mayor. Luego, volvió junto a su compinche, quien arrancó en la moto para recogerlo  detrás del carro. “Mientras le entregaba todo en mi cabeza repetía ese versículo de Crónicas II, capítulo 25, Dios tiene más para darte”, recuerda Delgado desde uno de los salones de la iglesia Ammi, en donde se desempeña como pastor desde hace más de 10 años.

CASI LINCHAN A TAXISTAS ATRACADORES

A dos atracadores que se movilizaban en un taxi para sus fechorías les fue mal ayer, y se salvaron de morir linchados. A las 3 de la tarde de ayer fueron rescatados por la Policía de una multitud que pretendía lincharlos. La gente se percató que atracaban a un hombre en el interior del vehículo y los atacó.

El caso sucedió en la calle 72 con Vía 40. Los delincuentes iban a bordo de un taxi de placas TDU 737, en el que simulaban servicio colectivo.Cuando subió un pasajero procedieron a despojarlo de sus pertenencias, pero este se lanzó por una ventanilla y alertó a la comunidad que los persiguió.

Los dos capturados están identificados como Wilfrido Castilla Vizcaíno, de 36 años, conductor del vehículo; y Carlos Martínez Mercado, de 27 años. “La gente desvalijó el taxi de los delincuentes, le sustrajeron la caja de herramientas, las llantas de repuesto y le partieron los vidrios”, señaló un testigo. Los dos capturados resultaron heridos en la cabeza y en otras partes del cuerpo por las agresiones de la ciudadanía.

PRETENDÍAN HUÍR EN CARRO DE MULA

Un hecho sin precedentes se registró el pasado lunes a las 12:30 del mediodía en el barrio La Alboraya, cuando tres delincuentes ingresaron a un apartamento de un segundo piso y hurtaron un televisor, dinero y un celular, elementos que subieron en un carro de mula. Al verse descubiertos por la comunidad, los bandidos se llevaron a una niña de 2 años hija de la afectada.

En la huida la tiraron a la vía y aceleraron la marcha del vehículo de tracción animal. Varios motorizados y residentes del sector iniciaron la persecución que terminó en la calle 49 con carrera 9E, barrio Kennedy, cuando al intentar doblar en una esquina la carreta subió en un andén y se volcó.

El hecho fue aprovechado por los perseguidores que con palos y piedras atacaron a los tres hombres. Dos de ellos terminaron con heridas en la cabeza. Fue necesaria la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar que los individuos fueran linchados.

ATRACO A BUS EN LA 38

A pleno mediodía de ayer dos sujetos se montaron en un bus de la ruta Urbaplaya, en la calle 70 con carrera 38, intimidaron con armas de fuego a los pasajeros y los obligaron a entregar todas sus pertenencias. “Al conductor lo obligaron a conducir despacio, para poder atracar a todos los pasajeros y bajarse cerca del lugar donde se montaron y así evadir controles policiales”, dijo una de las víctimas del atraco. Los hampones se bajaron del bus en la misma carrera 38 con calle 65, en inmediaciones del Club de Leones.

ROBO A OLÍMPICA DE LA 82

Finalmente en horas del mediodía la superdroguería Olímpica de la calle 82 con carrera 42F, norte de la ciudad, fue blanco de la ola de atracos que azota a Barranquilla y su Área Metropolitana. De acuerdo con las versiones conocidas dos delincuentes encapuchados y blandiendo armas de fuego ingresaron al establecimiento comercial, intimidaron a un vigilante y hurtaron dinero de las cajas. Luego se dieron a la huida en dos motocicletas, en las cuales eran esperados en la parte externa del establecimiento.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: