¿Qué Pasa?

‘El transportador manoseó a mi hija y le propuso un trío’

Se conoce otra denuncia en contra de Nicolás Blanco Fernández.

Compartir en:
Por:

Se destapa otra denuncia de abuso sexual contra Nicolás Blanco Fernández, de 32 años, transportador acusado de tocar los genitales de dos hermanas, de 8 y 5 años. AL DÍA conoció que en la Fiscalía reposa la declaración de una mujer que asegura que este sujeto “manoseó a su hija e incluso le propuso hacer un trío con una compañerita del colegio al que asistía”.

El 27 de junio de 2017 una madre denunció que su hija de 12 años venía siendo víctima continua de Nicolás Blanco Fernández, quien la conoció debido a la amistad de este sujeto con uno de los tíos de la menor de edad.

“Él vio a mi hija en una de las visitas de ella a la casa del tío, solo eso. Ese tipo no es conocido de la familia, ni nada”, expresó la denunciante en diálogo con este medio.

“La primera vez que se sobrepasó con la niña fue en marzo de 2017. Se hizo pasar por tío de ella para que la soltaran más temprano en el colegio”, recordó la madre. “Luego se la llevó para su casa en Las Palmas, allá la manoseó e intentó pasarse, pero ella no se lo permitió”.

Según relató la madre de la víctima, Blanco “fue tan conchudo” que tras llevarla a su vivienda, la transportó a la residencia de la niña, “asegurando que la vio sola, que la ruta del colegio la había dejado y por eso la recogió”.

La joven de 12 años volvió a ser blanco de los abusos del transportador en junio de ese mismo año. “Esa vez se apareció en la parada de la ruta escolar situada en el colegio. No la dejó entrar a clases y se la llevó junto con una amiguita hasta su casa en Las Palmas”, señaló la madre.

En la denuncia consta que Blanco esposó a la amiguita de la niña de 12 años en uno de los cuartos, luego salió en bóxers y con un arma de fuego la amenazó para que se dejara tocar las partes íntimas. “Este tipo le pagaba a los compañeros de mi hija para que lo mantuvieran informado sobre las cosas que hacía mi hija”, añadió la denunciante.

La mamá de la adolescente se enteró de todo porque un docente, director de grupo del curso de la niña, le comentó que esta había faltado a clases, lo que la llevó a preguntarle a su hija qué ocurría.

“Pa’ esos días ella mostraba miedo, no dormía. Comenzamos a notarle un cambio, la veíamos rara, pero como no compartíamos mucho con ella, no se atrevió a decirnos nada”, manifestó la madre. “Una hermana mía fue quien se acercó a mi hija, la abrazó, la besó y le preguntó qué ocurría, entonces mi pequeña se fue en llanto y le contó todo”.

La mujer interpuso la denuncia ante Fiscalía después de conocer lo que le sucedía a su hija, pero asegura que su proceso no avanzó porque “según nunca pudieron contactar por teléfono a ese tipo”.

Esta madre, aún angustiada, se ofreció a declarar nuevamente si es necesario para que lo sufrió su hija no le ocurra a ninguna otra persona. “A mi hija la tenía amenazada, la perseguía todo el tiempo; y el cuento con las demás niñas era ofrecerles paseos en el carro para andar manoseándolas”.

Lo que dice la Policía

Nicolás Blanco Fernández, el transportador capturado en la portería de un colegio situado en el barrio La Magdalena, se ganaba la confianza de los menores, de entre 5 y 9 años, para luego tocar sus partes íntimas. Así lo informó este jueves el coronel Carlos Tique, comandante encargado operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. A su vez, añadió que Blanco Fernández cumplía con los requisitos para prestar el servicio de transporte escolar y pidió a los padres de familia estar atentos a la hora de contratar estos servicios.

La Policía en el Área Metropolitana de Barranquilla y sus grupos de prevención e Infancia y Adolescencia realizaron actividades de prevención alrededor de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi con el fin de brindar a la comunidad recomendaciones de seguridad y auto protección.

“De igual forma se registró e hizo identificación de personas a los adultos, recordamos a los ciudadanos que para nosotros es importante mantener y proteger los entornos escolares la cual debe ser un compromiso de todos”, manifestó la Policía.