El último adiós a Érika Beltrán y su inquietante actividad en Facebook
El titulo es:El último adiós a Érika Beltrán y su inquietante actividad en Facebook
Foto detalle: 
Érika Beltrán fue violada y estrangulada con su propio cinturón, en la madrugada del pasado domingo 24 de enero, en el Barrio Los Almendros. | Foto: ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El último adiós a Érika Beltrán y su inquietante actividad en Facebook

67.5K

La joven asesinada habría vivido con un novio que la maltrató.

Mucho dolor y voces que reclamaban justicia, marcaron ayer como notas predominantes el sepelio de Erika Beltrán Calderón, la jovencita de 16 años brutalmente asesinada y al parecer violada la madrugada del domingo. Las honras fúnebres se cumplieron en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Eternidad del Sur. A Erika, a quien de cariño le decían la ‘Pekis’ por su rostro marcado de pecas, fue ahorcada con su propio cinturón. El cuerpo lo encontraron en un sector enmontado del barrio Los Almendros, en Soledad. El homicidio de la ‘Pekis’ ha causado indignación ciudadana.

Ayer se supo que el video en el que seve a Erika saliendo de un bazar en el barrio Los Almendros de Soledad, unas horas antes de su asesinato, ya está en poder de la Fiscalía. La fuente agregó que en las imágenes la ‘Pekis’ sale de la fiesta en compañía de un hombre, y no con dos amigas como se dijo inicialmente.

El evento sería la coronación de una de las reinas populares del Carnaval.Los familiares calificaron de precipitados los señalamientos que se hicieron sobre un vecino que supuestamente la acosaba. “Es un pelao del barrio que le decía cosas, pero normal, un piropo, una frase bonita. Nada más”, declaró Jair Beltrán, hermano de Erika.

Había vivido en Montería

AL DÍA estableció que Erika Beltrán manejaba dos perfiles de Facebook y, a pesar de que no les gustaban mucho las fotos, en la cuenta más activa en esta red social subía imágenes con sus amigos y selfies. En los comentarios de una foto, del 13 de marzo de 2015, dos jóvenes la adulan y luego terminan enfrentándose verbalmente. El más grosero es un monteriano que le reclama al otro joven, de Floridablanca (Santander) “que no piropee a su mujer”, refiriéndose a Erika.

 

El ‘cachaco’, sin exaltarse, le responde acusándolo de golpear a la muchacha. En dialogo con AL DÍA el santandereano, quien pidió no revelar su nombre, contó que conoció a la ‘Pekis’ por Facebook, y por allí hablaban fluidamente hasta que “el marido le pegó porque vio lo comentarios que le hice en las fotos”.

“Ella se salió a vivir con él, pero después que le pegó nos dejamos de hablar”, afirmó el joven, que volvió a saber de Erika esta semana a través de los medios que publicaron su brutal asesinato. A través de otro amigo de Erika, quien también pidió no revelar su nombre, se supo que la muchacha dejo al monteriano y regresó a Barranquilla a terminar sus estudios.

Sin embargo, en su muro de Facebook el cordobés montaba, hasta enero de este año, fotos de la ‘Pekis’ acompañadas de mensajes de despecho como este.

 

 

Dos carnés y una llave

Se conoció anoche que en la ropa de Erika la familia encontró dos carnés, uno de un instituto y otro de una universidad de Barranquilla, ambos de dos mujeres diferentes. También tenía una llave/tarjeta de un hotel de Cartagena. Los elementos fueron recaudados por la Fiscalía y se sumaron al material que constituye los indicios para llegar hasta el asesino de la jovencita.

 

Para más historias síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: