¿Qué Pasa?

¡En atraco asesinan a puñal a mujer delante de sus dos hijos!

La mujer iba a una cita médica con sus dos menores cuando delincuentes la abordaron para robarle su celular. Conmoción y rechazo.

Compartir en:
Por:

Repudio e indignación produjo en la capital del Magdalena el asesinato en medio de un atraco de una joven madre de 25 años que estaba acompañada de sus dos hijos menores, a los que iba a llevar a una cita médica.

La víctima de esta tragedia fue identificada por las autoridades como Yulis Mercedes Vásquez García, a quien un delincuente le arrebató la vida de una puñalada en presencia de los dos menores de diez y ocho años,

El hecho de sangre ocurrió a las 5 de la madrugada de ayer, mientras Yulis esperaba el transporte junto a sus dos hijos en la calle 7 con carrera 10, barrio El Rosario, de Gaira.

Minutos antes la mujer y los dos pequeños habían salido de su casa situada en la calle 7 con carrera 6 del mismo sector en Gaira, cuando fue interceptada por un delincuente que la hirió con un cuchillo para robarle el teléfono celular.

Dedicada a sus hijos

En medio de llanto y gritos los dos menores comenzaron a pedir ayuda, lo que llamó la atención de los vecinos del sector, quienes la trasladaron hasta el puesto de salud de Gaira, al que la joven madre llegó sin signos vitales.

Las autoridades lograron la aprehensión de un joven de 16 años y, al parecer, también residente en el mismo barrio, señalado de ser el presunto autor del homicidio de esta joven mujer que se ganaba la vida como empleada doméstica.

Uno de sus familiares contó entre lágrimas que Yulis era una mujer muy trabajadora, solidaria, que trataba de llevar la vida en paz y que luchaba para sacar adelante a sus hijos y ayudar a su mamá.

“Esto ha sido muy doloroso, recibir esta noticia, sobre todo que la mataran en frente de los niños, por un bendito celular”, comentó una de sus familiares.

De acuerdo con sus dolientes, la víctima de este nuevo hecho de sangre salía a trabajar todos los días a las 5:00 de la mañana en su bicicleta y regresaba en la tarde para atender a sus hijos, quienes fueron entregados a su padre por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció que los menores empezaron a recibir orientación psicológica

“Es increíble cómo pueden acabar con una vida así, si le van a quitar el celular que se lo quiten, pero por qué la tenían que matar, sobre todo porque parece que el que lo hizo es conocido en el barrio”, agregaron vecinos en medio de la profunda consternación en la que se encuentran.

“Ella estuvo llevando a la niña a citas médicas toda la semana muy temprano y después de la ‘recochita’ que le hizo al niño por su cumpleaños ayer (domingo) me dijo que hoy lunes tenía que llevarlos a los dos, eran citas médicas de control, pero aprovechaba que estaba de vacaciones para atender esas diligencias de los hijos”, dijo entre sollozos María del Carmen García, madre de Yulis, quien era la menor de sus siete hijos y la única que vivía con ella.

La mujer narró que uno de sus nietos, sobrino de la víctima, fue el que le informó que la habían herido en un atraco, pero minutos después les confirmaron su deceso.

Los restos mortales de Yulis Mercedes Vásquez García fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Santa Marta por los criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encargados del levantamiento del cadáver.

La familia reclamó el cuerpo y lo trasladó hasta su vivienda, donde será velada y posteriormente sepultada en medio del dolor y el rechazo de allegados y vecinos del barrio El Rosario.

Aquí se habló de
Te puede interesar