¿Qué Pasa?

En atraco matan de dos tiros a director técnico de fútbol

En el barrio San Joaquín de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Johandriz Martínez Medina, de 26 años, estaba en las afueras de un colegio en el barrio San Joaquín, donde su hermana dicta clases, cuando fue abordado por un sujeto armado quien lo intimidó para hurtarle el celular.

El joven entrenador de fútbol se opuso al atraco y en medio de un forcejeo con el delincuente recibió dos impactos de bala en el tórax.

El ladrón huyó del sitio en una motocicleta en compañía de otro hombre y una mujer que se desplazaban en otra moto, mientras que Johandriz Martínez fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado por una patrulla de Policía hasta una clínica donde falleció.

“La Policía apenas tuvo conocimiento de este hecho llegó al sitio y en un vehículo institucional trasladó al joven hasta un centro asistencial más cercano, donde lamentablemente llega sin signos vitales”, dijo Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

Estos hechos ocurridos a las 12:30 de la tarde de ayer quedaron registrados en las cámaras de seguridad del plantel educativo y residencias del sector, videos que son pieza clave en la investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía que aunaron esfuerzos para dar con la captura de los criminales.

“Se desplazaron todas las capacidades institucionales y de inteligencia al sitio donde se están llevando a cabo las entrevistas a testigos, verificando los videos, evidenciando que sujetos con cascos a bordo de motocicletas, uno de ellos con acento extranjero, en un aparente intento de hurto despojan de la vida de Johandriz”, sostuvo el comandante de la Policía Cesar.

Su carrera en el fútbol

Johandriz Martínez Medina, natural de esta ciudad, fue jugador de las categorías inferiores del Valledupar FC y a pesar de que sus aspiraciones de ser profesional en este deporte no se cumplieron, empezó a formarse académicamente para ayudar a otros niños y jóvenes a cumplir sus sueños.

Era estudiante de Licenciatura en Educación Física a distancia de la Universidad del Magdalena, se desempeñaba como instructor deportivo de la categoría sub 17 de la Escuela de Fútbol Real San Martín de esta ciudad y además formaba parte del Equipo Azul dirigido por el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios.

“Él se convirtió en mi mano derecha, este año estaba encargado del grupo sub 17 y pasó esto cuando el torneo está a punto de arrancar. Él se me acercó porque quería buscar un rumbo con una escuela reconocida donde pudiera mostrar su trabajo. En sus inicios jugó e hizo parte de selecciones departamentales, estaba capacitándose y estudiando en la cuestión deportiva y empezaba sus sueños como entrenador”, manifestó Juan ‘Suzuki’ Miranda Fontalvo, director deportivo de Real San Martín.

Aquí se habló de