¿Qué Pasa?

En pelea por una silla, el Soldado mató al compañero

Prosiguen las investigaciones.

Compartir en:
Por:

El soldado profesional Neiler Arias Arias, de 25 años, fue capturado en un operativo en conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía, al ser señalado de golpear en la cabeza al militar Javier Lagos Rodríguez, quien posteriormente murió en el hospital de Valledupar.

Los hechos en los que resultó gravemente herido Javier Lagos, ocurrieron el pasado siete de enero en una base de patrullaje del Ejercito Nacional en el corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción de Curumaní.

Allí se registró una riña entre ambos soldados profesionales, al parecer, por una silla táctica militar. Neiler Arias habría tomado un tronco y atacó a su compañero en la cabeza, causándole una grave herida que lo dejó inconsciente.

“Todo es materia de investigación, lo único que desafortunadamente sabemos es el deceso de nuestro soldado. Hay una presunción de una supuesta riña con un compañero”, manifestó el teniente coronel Frank Bonilla Restrepo, comandante del grupo Rondón del Ejército.

Lagos Rodríguez fue auxiliado por los enfermeros de combate y trasladado de urgencias a un centro asistencial en Curumaní, pero por la complejidad de las lesiones debió ser remitido al hospital de Valledupar.

El comandante del grupo Rondón indicó que “hay unas supuestas contusiones”, en el cuerpo de Javier Lagos Rodríguez, específicamente en la cabeza, que le produjeron la muerte el pasado lunes después de permanecer en la UCI del hospital.

A raíz de estos hechos el CTI de la Fiscalía asumió las investigaciones y en conjunto con la Policía fue capturado Neiler Arias Arias, como sospecho de este crimen y será presentado ante un Juez de control de garantías de Valledupar, como presunto responsable del delito de homicidio.