¿Qué Pasa?

En plena luna de miel, sicarios asesinan a fiscal paraguayo en la Isla de Barú

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó este martes “el cobarde asesinato” del fiscal.

Compartir en:
Por:

El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en la Isla de Barú donde se encontraba de luna de miel, según confirmó la Embajada de Paraguay en Colombia.

"Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena", aseguraron fuentes de la embajada.

Los hechos se produjeron en una playa, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha de Cartagena, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca Isla de Barú, en el Caribe.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", dijo la embajada.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han "hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia".

Según las primeras versiones, Pecci fue abordado por sicarios que luego huyeron por una trocha.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Asimismo, la Asociación de Agentes Fiscales de Paraguay condenó el hecho y solicitó mayores garantías para los funcionarios del Ministerio Público.

“Esto es un mensaje, debemos redoblar esfuerzo y sobre todo seguridad a nuestros colegas que se manejan en este ámbito. Nunca sufrió ningún fiscal paraguayo este tipo de atentado. La información que manejo fue en una deslizadora, bajaron hasta la playa y efectuaron los disparos”, dijo en diálogo con la emisora 1000 AM, Augusto Salas, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.