¿Qué Pasa?

En video | De pasajero a ratero: nuevo robo de bus quedó registrado en cámara

El ladrón se subió al bus en La Paz e intimidó a conductor y pasajeros con un arma de fuego.

Compartir en:
Por:

Una vez más, pasajeros de un bus de transporte público en Barranquilla sienten el golpe de la inseguridad. Esta vez, las víctimas de los “buseteros” fueron los pasajeros de un vehículo de la empresa Cootrantico, quienes ayer fueron despojados de sus pertenencias por un joven que los intimidó con un arma de fuego.

El atraco quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del vehículo y en este se ve cómo dos hombres se suben al bus cuando se movilizaba sobre la calle 109 con carrera 12A del barrio La Paz, ubicado en el Suroccidente de Barranquilla.

Uno de los hombres se sienta en la última fila de sillas del bus, mientras que el otro, vestido con camisa azul y pantalones color mostaza, se ubica en la tercera fila.

A lo largo del recorrido se suben más personas al bus y, en medio de la aparente tranquilidad de la jornada, el joven de camisa azul se levanta y desenfunda un arma de fuego para abordar directamente al conductor.

Hábilmente y demostrando unos reflejos admirables, dos mujeres jóvenes y el muchacho que se había sentado en el fondo corren en un intento de librarse del atraco y se lanzan del bus en movimiento por la puerta trasera mientras el ladrón forcejea con el conductor.

Obtenido el dinero de los pasajes, el delincuente amenaza a los pasajeros e intenta robar el bolso de una mujer quien se opone. Entonces, el hombre se lanza sobre otro pasajero y le arranca un morral negro justo antes de bajarse del bus.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa de transportes, el joven que se sentó al fondo del vehículo y que al bajar huyó en una motocicleta, sería cómplice del atraco.

Asimismo, se dijo que la Policía ya tiene plenamente identificados a los ladrones y se espera su pronta captura.

Hace una semana, el comandante de la Policía Metropolitana de Baranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, aseguró en una rueda de prensa que en la ciudad ha habido una reducción del 23% en materia de hurto con la puesta en marcha del plan Puerta de Oro.

Por: Camila Luque Rozo

Aquí se habló de