¿Qué Pasa?

En video | ¡Qué susto! Obreros quedaron colgando de un edificio

El arnés les salvó la vida y los bomberos los rescataron.

Compartir en:
Por:

La llamada ‘línea de vida’ fue la salvación para dos obreros que este jueves quedaron colgando de un edificio en el norte de Barranquilla. Pasaron varios minutos agónicos antes de que los bomberos los rescataran.

Aunque no se ha especificado qué labores estaban haciendo los trabajadores en ese edificio de la carrera 56 con calle 82, las autoridades precisaron que tenían los elementos de protección y por eso, al ocurrir el accidente, sus vidas fueron salvaguardadas por el arnés.

Sin embargo, la angustia de quienes presenciaban la escena crecía con el correr del reloj. El ver a los hombres colgando ‘de un hilo’ hacía que los espectadores insistieran en que era necesaria la presencia de rescatistas.

La brisa movía a los obreros, quienes permanecían, a simple vista, manteniendo la rigidez de sus cuerpos, tratando de equilibrarse o dejar de moverse. Finalmente las sirenas de los camiones de bomberos se empezó a escuchar y las exclamaciones de alivio de la multitud que los aguardaba fueron evidentes.

Los rescatistas subieron al edificio y lograron asegurar a los trabajadores, quienes fueron halados a través de una pequeña ventana y puestos a salvo. En ese momento todos los que veían el rescate aplaudieron.