¿Qué Pasa?

Encapuchado mata a tiros a joven hincha de Junior

El pistolero vestía una chaqueta de Nacional.

Compartir en:
Por:

En el barrio Treinta y Uno de Octubre, de El Copey, hay un parque que el jueves en la noche se convirtió en el escenario escogido por la muerte para hacer de las suyas. Sobre una de las máquinas de ejercicio quedó el cuerpo sin vida de un menor de 14 años hincha del Junior de Barranquilla.

El Torso estaba recostado sobre uno de los parales mientras que de la cabeza salía un chorro de sangre que manchó las polvorientas baldosas rojas del lugar. ¿Se trata de una nueva víctima de la intolerancia entre hinchas?

Las autoridades se hacen esa pregunta sobre el crimen que ocurrió ante la mirada de varios vecinos del sector.

“Manifiesta una persona que un encapuchado con sudadera negra y una chaqueta del equipo del Nacional, dispara contra la humanidad del menor y sale corriendo con rumbo desconocido”, informó la Policía local.

Cuentan los testigos que el joven se encontraba sentado en la máquina dialogando con algunos amigos. Iluminada por la tenue luz del parque, se vio a su espalda un la figura de un hombre que se le acercó con sigilo.

El desconocido vestía una camiseta fácil de distinguir: eran los colores verde y blanco del Atlético Nacional. Su rostro estaba cubierto por una pañoleta o pasamontaña que impidió que quienes estuvieran cerca lo identificaran.

El hombre llevaba en sus manos un arma de fuego con la que le apuntó en la cabeza al joven, quien ni siquiera se dio cuenta de que detrás de él y ante la mirada de sus amigos se paseaba su verdugo.

Un solo disparo se escuchó y el cuerpo del menor cayó abatido. La gorra roja que llevaba puesta no se movió de su lugar. Los testigos vieron cuando el asesino huyó sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

“Se están haciendo todas las investigaciones pertinentes con toda la indagación con las personas que pudieron ver al agresor o a los agresores de este menor e invito a la comunidad si tienen conocimiento del responsable de este hecho, que informen de manera oportuna a la Policía Nacional para poder judicializarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente”, manifestó el coronel Lacides Ramos, comandante de la Policía en el Cesar.

Luego de que el desconocido pistolero cometiera el crimen, la víctima fue trasladada al hospital local, donde los galenos confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Un familiar del adolescente muerto explicó a las autoridades que él acostumbraba a viajar en tractocamiones para acompañar al Junior donde quiera que jugara y que no le conocían amenazas por parte de seguidores de otros equipos de fútbol.

Por otro lado, la Policía continúa con la investigación para dar con la identificación y posterior captura del sujeto que de un disparo en la espalda acabó con la vida de este ‘juniorista’ que no podrá ver el partido final de su equipo del alma.

“Todas las hipótesis se están verificando la del expendio y consumo de estupefacientes está dentro de las hipótesis manejadas para lograr el esclarecimiento de este homicidio”, sostuvo el coronel Lacides Ramos.