¿Qué Pasa?

Encapuchados atacaron a piedra fachada de la Alcaldía de Barranquilla

Los actos violentos quedaron evidenciados en varios videos aficionados que circulan en redes sociales.

Compartir en:
Por:

La tarde de este miércoles un grupo de encapuchados atacó con piedras la fachada de la Alcaldía de Barranquilla, así se evidenció en varios videos que ya circulan a través de las redes sociales.

Por su parte, la

Policía Metropolitana de Barranquilla

se pronunció a través de un comunicado de prensa:

“Informamos que un grupo de delincuentes intentó ingresar de forma violenta a las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano en la Alcaldía Distrital. Causaron daños a los vidrios de las instalaciones y hurtaron algunos elementos”, se lee.

Además, aseguraron que estos hechos no tienen relación con la movilización pacífica que se finalizó en ese sector minutos antes de los actos de vandalismo.

Asimismo, informaron que se encuentran realizando las labores preventivas para evitar más actos de vandalismo en la ciudad de Barranquilla.

Seis personas presentadas ante la Fiscalía

La Policía Metropolitana anunció que de las 11 personas que fueron detenidas por este hecho, seis serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

“Al finalizar el recorrido, varios sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Allí, nos encontrábamos muy cerca con nuestro personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual se abstuvo de intervenir debido a que en ese momento por el sector transitaban personas particulares, entre ellas, niños y adultos mayores, que no estaban haciendo parte de estos actos”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar.

Sepúlveda precisó que a las personas que fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) “se les encontró elementos peligrosos”.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el acto vandálico perpetrado por “un grupo de vándalos”.

En un video que fue publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que investigadores de la Policía les hicieron un seguimiento a estas personas, a través de los drones y las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del Centro, lo que permitió localizarlas en el menor tiempo posible para iniciar el proceso de judicialización por los actos cometidos.

“La protesta puede ser pacífica, pero nunca un violento puede estar por encima de la ley y de los demás. Hay instrumentos democráticos para participar, para hacernos valer, para hacernos escuchar”, manifestó Pumarejo.