¿Qué Pasa?

Encontraron a ‘Paquito’, pero se murió

El ahora fallecido se encontraba desaparecido desde la noche del pasado 3 de septiembre.

Compartir en:
Por:

José Francisco De la Cruz Fornaris, de 41 años, y conocido cariñosamente con el apodo de ‘Paquito’, fue rescatado por pescadores de Puebloviejo en un islote de la Ciénaga Grande, después de pasar 11 días desaparecido, pero su historia tuvo un giro inesperado, pues murió mientras se reposaba sentado en una silla, en el mencionado municipio a orillas del complejo lagunar.

Como se publicó en la edición de AL DÍA Santa Marta el pasado 9 de septiembre, De la Cruz Fornaris salió de su casa en el barrio Obrero, en el sur de Ciénaga, el martes 3 de septiembre a las 8:00 de la noche, por lo que al no regresar sus familiares comenzaron a buscarlo, pues padecía de trastornos mentales, y al no hallarlo decidieron denunciar su desaparición.

LOS LLAMÓ A GRITOS

Unos pescadores regresaban de su faena en la laguna, ayer poco antes de las 7:00 de la mañana, cuando escucharon las voces de auxilio de ‘Paquito’, por lo que desviaron hacia él y lo subieron en el bote, para continuar su recorrido hasta el barrio Casa Loma de Puebloviejo.

Ya en tierra y con evidentes señales de deshidratación y desnutrición, los pescadores le dieron agua y algunos panes, por lo que se sentó en la puerta de una vivienda, agradecido por ser rescatado y por poder volver a tomar agua potable y comer algo.

SE LE FUE LA VIDA

Lamentablemente, de un momento a otro De la Cruz comenzó a ponerse pálido y a los pocos minutos falleció, al parecer, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por el estado de inanición que se le observaba.

Ocurrido su deceso, la comunidad dio aviso a la Policía, por lo que criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Ciénaga, donde se efectuó la necropsia y posteriormente fue regresado a sus dolientes, para ser velado y sepultado.

*Con información de Gerardo Correa

Aquí se habló de