Entre los testigos que presentó la Fiscalía aparecen nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’
El titulo es:Entre los testigos que presentó la Fiscalía aparecen nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’
Foto detalle: 
Lebith Rúa ríe en la conversación con su defensor. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Entre los testigos que presentó la Fiscalía aparecen nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’

455

Frente a frente se encontraron ayer ‘la Bestia del matadero’ y la madre de la joven asesinada por la que es procesado.

Frente a frente se encontraron ayer en la entrada a la sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales, Lebith Aldemar Rúa Rodríguez y Luz Divina Cabarcas, la madre de Gabriela Romero Cabarcas, la joven estudiante del Sena asesinada en diciembre pasado, crimen por el que se procesa a este sujeto.

Hacia las 8:51 de la mañana una camioneta gris del Inpec abrió su puerta trasera y dejó ver al capturado. Custodiado por seis policías y cinco guardias con rifles automáticos, y provistos de un escudo antimotines; Lebith Rúa se preparaba para ingresar al primer piso del Centro de Servicios. Luz Divina, acompañada por familiares y rodeada de una nube periodistas, le gritó al que asegura es el homicida de su hija: “¡Lebith, mírame a la cara, yo no te tengo miedo!”.

Cuando se bajó del carro intentó agredirlo, pero fue detenida por los custodios, mientras el hombre continuó imperturbable hacia la sala donde se llevó a cabo la diligencia. ‘La Bestia del Matadero’, como se le conoce por este crimen, fue presentado ante el juez único especializado del circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento, para continuar la audiencia de formulación de acusación dentro del proceso por la muerte de la joven.

La audiencia estaba programada para el pasado 23 de mayo, pero fue aplazada porque Rúa renunció al abogado que le asignó la Defensoría Pública. Su nuevo defensor, Milton Flores, lo aguardaba. Ambos hablaron en privado en la sala mientras llegaba el juez especializado con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa.

Este apareció a las 9:20 y dio inicio a la audiencia. La fiscal tercera especializada adscrita al Gaula, Faysulis Montes, anunció que utilizará en el juicio el testimonio de nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’.

El propósito –según la representante del ente acusador– es demostrar que Lebith Rúa Rodríguez es un agresor sexual sistemático, y que las mujeres llamadas a hablar darán cuenta del modus operandi similar del sujeto. En la diligencia la fiscal presentó el escrito de acusación del caso de Gabriela Romero, abusada y asesinada el pasado diciembre.

El hermano de Rúa y varios investigadores del CTI asignados al caso, también fueron llamados. La audiencia de formulación de acusación se suspendió y la fiscal no terminó de presentar los testigos y las pruebas, puesto que aún falta que Medicina Legal entregue todos los resultados periciales que esta pidió. La audiencia fue aplazada para el próximo 1o. de agosto a las 9 a.m.

En la lectura la fiscal recontó todo lo ocurrido. La joven habría sido contactada el 15 de noviembre de 2017 por Rúa vía Facebook. Luego de conversar con ella varios días le ofreció trabajo como niñera en una casa-finca.

 El 24 de noviembre la habría citado en un centro comercial de Soledad, y desde ese día se desconoció su paradero hasta el 15 de diciembre, cuando descubrieron el cadáver de la chica en una trocha llamada ‘Tamarindo’, en Malambo, sobre el kilómetro 3 de la vía a Caracolí.

El hallazgo fue cerca del matadero municipal de Malambo, de donde surge el apodo a Rúa de ‘la Bestia del Matadero’. El defensor, Milton Flórez, dijo al juez que su cliente había recibido amenazas en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde cumple la medida de aseguramiento.

El juez respondió que notificará a la directora de la cárcel para que se respete la integridad del procesado. Luz Cabarcas, madre de Gabriela Romero, la joven estudiante del Sena asesinada, dejó constancia de que ella también temía por su integridad, y que por esto “se ha mudado dos veces de su vivienda”.

“Estamos tratando con un sicópata. Lebith Rúa es un sicópata que manipula todo su entorno familiar y no podemos permitir que nos intimide”, manifestó la mujer. “Estamos aquí, mi familia, amigos y yo, demostrándole que sí se va a hacer justicia. Lo que él no esperaba era que todas sus víctimas van a dar cara”, agregó Luz al finalizar ayer la audiencia en contra de Rúa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: