¿Qué Pasa?

Envían a la cárcel a presunto asesino del médico ‘tico’ Aroca

El indiciado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con funciones de control de garantías, Jáider Hernán Acuña Barrios, señalado como el presunto asesino del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

Aunque el indiciado no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego que le imputó la Fiscalía, el juez determinó enviarlo a prisión, acogiendo los elementos materiales probatorios del organismo de investigación en contra de este sujeto por el crimen perpetrado la mañana del pasado 20 de agosto, cuando el médico Aroca realizaba su rutina de ejercicios en la carrera cuarta de esta capital.

El fiscal del caso señaló que tras entrevistas y el reconocimiento fotográfico por parte de algunos testigos, los informes de Policía Judicial, y las pruebas recolectadas en la escena del crimen, permitieron señalar a Jáider Acuña como el posible autor material del homicidio del galeno.

Señaló el funcionario de la Fiscalía que la necropsia determinó que el médico Alberto Aroca recibió cinco impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, cuello y espalda que le provocaron la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con la investigación dos hombres en una motocicleta de color negro abordaron al médico Aroca; el parrillero se bajó del vehículo y le disparó en cinco oportunidades. El galeno iba acompañado de dos amigos, que tras los impactos buscaron refugio, mientras que los sujetos en moto huyeron en sentido de norte a sur por la carrera cuarta.

Jáider Hernán Acuña fue capturado el domingo pasado en el barrio Populandia, de Valledupar, en medio de un operativo conjunto de la Dijín, Sijín y el CTI de la Fiscalía.

Sobre este sujeto, la Policía informó que registra anotaciones judiciales por fuga de preso, concierto para delinquir y homicidio; además es señalado de ser presunto cabecilla de ‘Los Urabeños’ en Valledupar.

No obstante, Jefferson Caamaño, abogado de Acuña, sostuvo que su defendido, de oficio celador, estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el crimen del médico Aroca.

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos como recompensa por información que condujera a la identidad y ubicación de los asesinos, mientras que un grupo especial de la Dijín se trasladó desde Bogotá hasta esta ciudad para ponerse al frente de este caso y de otros similares ocurridos en los últimos meses.

Aquí se habló de