¿Qué Pasa?

Envían a la cárcel a presunto secuestrador de ingeniero en Valledupar

Exigía $40 millones por la liberación del profesional, cuando fue sorprendido por el Gaula.

Compartir en:
Por:

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Mateo José Vanegas Caro, señalado como presunto responsable del secuestro de un ingeniero en Valledupar.

Un juzgado con funciones de control de garantías en esta capital acogió los argumentos de la Fiscalía en contra de este sujeto, quien presuntamente bajo amenazas de muerte retuvo a la víctima, a quien habría citado bajo engaños en una zona rural, supuestamente para que le instalara unas carpas en una finca.

Los hechos se registraron el pasado 30 de julio, cuando en la zona conocida como ‘Cola de Caballo’ al sur de Valledupar, llegó el profesional bajo la expectativa del supuesto trabajo, pero estando en el lugar fue secuestrado.

Al ingeniero le exigían $40 millones para recobrar la libertad. La captura del procesado, quien habría afirmado ser integrante del Eln, estuvo a cargo de agentes del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Ejército, quienes mediante labores de inteligencia ubicaron el lugar donde se encontraba el plagiado.

Es así como fue detenido en flagrancia, siendo dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado.

Una fuente judicial vinculada a la investigación indicó que una persona contactó vía telefónica a una empresa de eventos para solicitar el servicio de alquiler de carpas tipo hangar ya que las necesitaban para realizar un evento privado en el municipio de La Paz, lo cual resultó ser falso.

No obstante, los trabajadores

de la empresa le creyeron y accedieron a enviar a uno de sus ingenieros para que este les entregara la cotización

y realizara la medición del terreno donde iban a realizar la supuesta actividad.

Fue así como la víctima viajó hasta Valledupar, pero tuvo la precaución por protocolos de seguridad de la empresa de encender el GPS de su celular y enviar de manera constante su ubicación a los directivos.

“Los directivos de la empresa recibieron una llamada telefónica en la que un sujeto se identifica como un integrante del Eln, que le indica que tiene secuestrado a uno de sus empleados y que para liberarlo y garantizar la vida debían entregar una gruesa cantidad de dinero”, señala la investigación.

De inmediato dieron aviso al Gaula de la Policía Nacional, quienes iniciaron la búsqueda del ingeniero hallándolo reducido por tres personas, entre ellas un menor de edad, en una zona enmontada a las afueras de Valledupar, siendo capturado Vanegas Caro.