¿Qué Pasa?

Equidad y seguridad, ejes del programa de Jaime Pumarejo

El candidato a la Alcaldía por Cambio Radical presentó anoche su programa de gobierno en el Parque Cultural del Caribe.

Compartir en:
Por:

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, aseguró anoche durante la presentación de su programa de gobierno que “el tren del progreso no se puede detener”.

Durante el acto en el Parque Cultural del Caribe al que concentró a centenares de ciudadanos que llegaron de todos los sectores de la ciudad, declaró que su plan fue elaborado con más de 5.000 ideas y aportes de los barranquilleros, reconociendo que su contribución es primordial en la construcción de una ciudad en la que todos puedan participar.

Durante su intervención, declaró que una Barranquilla “imparable” es equitativa, conectada y desarrollada que busca mejorar la calidad de vida de todos”.

Sobre la primera propuesta, la pavimentación de vías, propone que todos los barrios queden pavimentados al finalizar 2023.

En cuanto a educación, una de las metas es implementar el bilingüismo en todos los colegios oficiales.

En materia de salud, elogió el hecho de que la ciudad sea modelo a nivel nacional. “Nuestra tarea será mantenerlos y dotarlos con la mejor calidad”.

Pumarejo dijo que uno de sus retos será sacar a 80.000 personas de la situación de vulnerabilidad para darles mejor calidad de vida.

El candidato a la Alcaldía (Cambio Radical) declaró que se propone implementar energías limpias y renovables, aprovechando el Sol de Barranquilla. Aquí, mencionó el tema Electricaribe al asegurar que "Ya está bueno con Electricaribe, antes de que acabe el año debe haber un nuevo operador.

En materia de seguridad, propone reducir el hurto y trabajar en la reacción inmediata. “Quiero que podamos revivir la escena de los mecedores en la puerta de la casa con la que todos crecimos, que podamos caminar con la quincena y el celular por la calle sin miedo”, anotó.

Sobre la conectividad, la prioridad es el sistema de transporte público integrado en la ciudad para conectar el transporte metropolitano e intermunicipal mediante el uso de una sola tarjeta.

Además, pretende implementar la segunda fase deTransmetro, extendiéndolo por la Vía Cordialidad, la calle 30 y toda la carrera 46.

En cuanto a megaproyectos, prometió impulsar la APP del Río Magdalena, la vía Ciénaga, el Puerto de aguas profundas, el tren regional y la conectividad del aeropuerto de Barranquilla.

En el diseño de una ciudad incluyente plantea crear un call center operado por ciudadanos en situación de discapacidad.

Manifestó además que el Carnaval de 365 días contará con programas de fomentos a los hacedores, presentaciones todos los meses y turistas aprecien las muestras permanentes y, sobre todo, la alegría durante todo el año.

A la tarima subió Alex Cujavante, campeón de patinaje, que en nombre de los deportistas barranquilleros mostró su apoyo al candidato y le entrego un uniforme del Team Barranquilla a lo que el aspirante dijo jocosamente: “Esa vaina no me queda”.

La presentación del programa de gobierno también se hizo en lenguaje de señas.

Aquí se habló de