¿Qué Pasa?

¡Errdaaaaa…ardieron 19 buses en Malambo!

El incendio se registró en la nevada de Trasalianco, ubicada al lado de la entrada de El Concorde.

Compartir en:
Por:

Hacía las 10 de la noche de este martes, seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Malambo, Sabanagrande, Soledad y Barranquilla atendieron la emergencia que se originó en el interior de la nevada de la empresa Trasalianco S.A., ubicada en el barrio El Concorde, de Malambo. Allí 19 busetas fueron consumidas por las llamas y ocho más tuvieron afectaciones.

Marlen Narváez, comandante de bomberos de Malambo, en diálogo con AL DÍA señaló que una vez que el equipo llegó a la nevada “varias busetas ya se habían quemado” y de inmediato iniciaron las labores de sofocación.

“Llegamos al lugar y acordonamos la zona. En medio de las labores se nos acabó el agua, pero en camino venían los refuerzos desde los otros municipios, así que controlamos el incendio rápidamente. Las casas vecinas no resultaron afectadas”, señaló la uniformada.

De igual forma destacó que apagar el incendio les tomó varias horas. “El control total de las llamas se logró hacia la una de la madrugada, es decir, nos llevó más de dos horas apagar por completo la conflagración”, dijo la comandante.

Narváez destacó que en medio de la emergencia no hubo víctimas ni personas lesionadas. “En todo momento estuvimos atentos y pendientes de que ninguna persona fuera a entrar al lugar, para evitar una emergencia humana”, señaló.

En horas de la mañana de ayer se habló de que un vigilante había resultado herido, pero la empresa descartó esa información.

Se trataba de Dagoberto Niebles, encargado de la seguridad de la nevada, quien señaló que él fue quien informó a los bomberos del incendio. “Se dijo que yo había quedado herido, pero no fue así, yo era el único que estaba en el lugar, así que doy fe de que nadie resultó lesionado”, dijo.

Vecinos de Malambo relataron que la explosión de las llantas de los buses los atemorizó al no saber con certeza si se trataba de los tanques de gasolina.

“Nos trasnochamos pendientes que las llamas no fueran a afectar las cosas. Fueron más de dos horas de zozobra, la altura de las llamas y la cantidad de humo era impresionante”, dijo un vecino de la zona.

El temor de los moradores era que cerca del lugar de la emergencia hay una estación de servicio.

“Uno siempre se atreve a pensar lo peor. A uno se le venían las imágenes de la tragedia de Tasajera, la verdad fueron verdaderos momentos de temor”, señaló José Herrera, uno de los testigos.

Habitantes de las casas cercanas señalaron que el calor de las llamas se llegó a sentir en los patios de sus casas.

Tras el hecho, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, indicó que “afortunadamente no hubo una tragedia” y agradeció la colaboración de la comunidad y las unidades de bomberos del Área Metropolitana.

Asimismo precisó que se espera conocer las causas que originaron este incendio.

Por último, el mandatario local agregó que “este suceso da para que en el municipio de Malambo, con el apoyo del Gobierno nacional, podamos gestionar un camión de bomberos con mayor capacidad para nuestra población”.

El mandatario junto al equipo de la Secretaría de Gobierno, agradeció el apoyo de bomberos de Barranquilla, Soledad y Sabanagrande que se fusionaron para poder controlar la emergencia a tiempo.

Aquí se habló de