Este es el inventario de los bienes que dejó Martín Elías
El titulo es:Este es el inventario de los bienes que dejó Martín Elías
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Miguel Barrios

Este es el inventario de los bienes que dejó Martín Elías

1.0K

Una finca, una casa y dos carros, entre las propiedades del fallecido artista.

Una finca de 15 hectáreas, llamada ‘La Bonita’, ubicada en el corregimiento de Badillo; una casa, dos lotes y dos vehículos, son los bienes materiales que dejó el fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz; además de lo intangible que son las regalías a las que tendrán derecho sus herederos hasta por 80 años. El inventario se realizó en desarrollo del proceso de sucesión que avanza en el Juzgado Primero de Familia de Valledupar.

La abogada Miriam Fuentes, quien representa a Dayana Jaimes y a Paula Andrea Díaz, viuda e hija del cantante, respectivamente, señaló que “ya nos pusimos de acuerdo con respecto a lo que es el inventario de los bienes, que es un avance grande”. No obstante, precisó que existe un atraso frente a la posición de la otra parte que representa a Martín Elías Junior, hijo del artista con Claudia Barón, en el sentido que no acepta los pasivos o deudas que dejó el cantante y que inicialmente se tasaron en $500 millones.

“El proceso así como avanza también retrocede un tanto, porque si bien es cierto que nosotros reconocemos los pasivos desde un inicio cuando se presentó la demanda, la otra parte no los acepta, entonces eso hace que se estanque un poco”, indicó la abogada.

Dijo que “desde un inicio la juez nos había dicho que nos pusiéramos de acuerdo para que presentáramos el inventario de los bienes en conjunto; sin embargo lo hicimos por separado, pero llegamos a un acuerdo porque coincidimos en muchos bienes y sus avalúos y luego llegamos a conciliar otros en los que no coincidíamos, y sacamos el  inventario de los bienes, ahora viene lo otro que son los pasivos”.

“Nosotros estamos reconociendo los pasivos, ahora falta que la juez decida porque estos fueron objetados por parte del apoderado de Martín Elías Junior,”, puntualizó.

Dayana Jaimes sostuvo que “se hizo una conciliación de los bienes, de manera conjunta, la juez se encargará de decidir si aceptan o no a los acreedores; nosotros no nos opusimos a devolver los anticipos de algunas presentaciones, pero la otra parte sí”.

Las deudas que dejó Martín Elías están relacionadas en su mayoría con anticipos que les fueron entregados para presentaciones musicales, pero que no se cumplieron tras su muerte ocurrida en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 en carreteras de Sucre.

En cuanto a la herencia, la abogada Miriam Fuentes indicó que “la verdad es que Martín Elías estaba  empezando, no podemos decir que dejó una gran masa sucesoral;  una finca de 15 hectáreas, la casa donde él vivía con Dayana y su hija, dos lotes donde estaban construyendo una casa y dos vehículos, eso es todo lo que dejó Martín Elías, y  lo intangible que son las regalías que se han causado desde su muerte y las que se llegaren causar hasta en 80 años, sin incluir los pasivos”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: