Estos son Brayan, Andrés y Farith, los 3 hermanos más buscados por la Policía
El titulo es:Estos son Brayan, Andrés y Farith, los 3 hermanos más buscados por la Policía
Foto detalle: 
Brayan, Andres y Farith los tres hermanos mas buscados por las autoridades | Al Día
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Estos son Brayan, Andrés y Farith, los 3 hermanos más buscados por la Policía

19.2K

La mamá está detenida. La Policía afirma que unos siete miembros de la familia delinquen.

En el mosaico entregado el miér­coles por la Policía Metropolita­na de Barranquilla sobre los 15 delincuentes más buscados, lla­mó la atención que figuraran tres hermanos; dos de estos gemelos, como para darle más peculiaridad al famo­so cartel.

Se trata de Farith Miguel Páez Cam­po, alias ‘el Potro’; y los gemelos Brayan Esteban y Andrés Felipe Páez Campo. Los tres están judicializados por un atentado a bala contra dos agentes de la Sijín, informó la Policía.

Los Páez Campo hacen parte de toda una familia dedicada a la delincuencia. La mamá, María Ányela Campo Canti­llo, está detenida desde el 25 de mayo de 2016 cuando la Policía desmanteló la banda ‘los Panela’, grupo criminal que operaba en los barrios Rebolo y San Ro­que, dedicado al expendio de estupefa­cientes y cobros de vacunas.

Maria Angela Anaya, madre de los tres hermanos
María Ányela Campo Cantillo, madre de los 3 hermanos

DEJARON PARALÍTICO A UN POLICÍA

Farith Miguel, y los gemelos Brayan Esteban y Andrés Felipe, se convirtie­ron en objetivo ‘Uno A’ de las autorida­des tras el ataque a bala contra dos po­licías de la Sijín Metropolitana, el 24 de febrero de 2016. Los hechos se dieron en la carrera 35B entre calles 17 y 11, sector de los ‘Tres postes’.

AL DÍA contactó el pasado jueves a uno de los pa­trulleros heridos en ese tiroteo, y relató lo sucedido. “Eran las 5:30 de la tarde y hacíamos reconocimiento de la zona donde delinquían los gemelos y ‘el Po­tro’. Los vimos y pasamos por allí en una moto para tomarles fotografías”, recordó el agente, de quien omitimos el nombre por seguridad. “Cuando regre­samos para otras fotos nos estaban es­perando”, añadió.

 Los gemelos de una acera y ‘el Potro’ en la otra. "Nos dispararon de am­bos lados, quedamos en medio de un fue­go cruzado”, continuó el relato el investi­gador. Farith fue el primero en disparar, luego lo siguieron los gemelos. “Caímos de la moto y nos quitaron la pistola, que­rían dispararme en la cabeza con la mis­ma, pero el arma se encasquilló”, explicó el policía.

El patrullero entrevistado reci­bió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, le dieron un año de incapacidad y aun así salió mejor librado que su com­pañero de patrulla. “Él quedó paralítico, llevó la peor parte, por fortuna no nos prendieron fuego, pues alcanzaron a rosearnos gasolina”, agregó.

Un camión de la Policía que pasaba por el sector los resca­tó en ese momento justo, antes de que los mataran.

 MÁS DE LOS HERMANOS PÁEZ

Según investigaciones de la Sijín, los hermanos Páez Cam­po están en el radar delictivo desde el 2010, cuando los ‘Papalópez’ comenzaron a operar en los barrios Rebolo y San Roque, zonas en las que nacieron y se criaron estos jóvenes. 

“Los gemelos tienen entre 22 y 25 años, y desde los 16 están delinquiendo. Farith Miguel, con 28 años, es el mayor. Los tres son barranquilleros y junto a su mamá, tíos y otros hermanos (se cree que en to­tal son siete miembros de la familia), le daban forma a los ‘Panela’, encabezados por José Manuel Gómez Herrera, alias ‘José Panela’, capturado el 4 de mayo de 2016”, informó también la Policía.

“Cuando los ‘jíbaros’ no pagaban las ‘vacunas’ ordenadas por ‘José Panela’, los hermanos Páez, en función de si­carios, eran los encargados de cobrar a los propietarios de ollas. Eran hom­bres muertos si no pagaban”, agregó un oficial de la Sijín que está al frente del caso.

Por Brayan, Andrés y Farith, la Poli­cía ofrece una recompensa de $10 mi­llones a cambio de información que permita sus capturas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: