¿Qué Pasa?

Estudiante asesinó a compañera de pensión porque era cristiana

‘El diablo me ordenó matarla’, aseguró al ser capturado. El hecho ocurrió en Manizales.

Compartir en:
Por:

En la audiencia de control de garantías e imposición de medida de aseguramiento en contra del estudiante que asesinó a su compañera universitaria, Juanita Correa Valencia, de 17 años, en Manizales, la Fiscalía hizo una descripción de la forma cómo ocurrieron los hechos.

Al término de la diligencia, Fabián Mauricio Campos Martínez, de 19 años, el señalado homicida, fue asegurado en la Cárcel La Blanca, en Manizales.

Víctima y presunto victimario estudiaban en la Universidad de Manizales. Juanita medicina y Campos Martínez psicología.

“Fabián Mauricio Campos Martínez y Juanita Correa Valencia vivían en una casa que arrienda cuartos a universitarios. La habitación del agresor quedaba diagonal a la de su víctima y hacía las 6:15 de la mañana del pasado miércoles, se escucharon gritos de auxilio”, narró el Fiscal del caso.

La dueña de la vivienda y otros estudiantes escucharon ruidos en la segunda planta y acudieron para percatarse de lo que ocurría; “creían que se trataba de un hurto”.

Al tocar la puerta de la habitación de Juanita no abrieron y cuando quisieron ingresar notaron que alguien al interior lo impedía, por lo que al tiempo que llamaron a la Policía, tumbaron la puerta y se encontraron con una escena macabra: Juanita agonizaba con nueve puñaladas y el asesino la había degollado.

“La estudiante se encontraba en el piso gravemente herida, mientras que el agresor aún tenía en sus manos el arma blanca con la que atacó a Juanita”, agregó el abogado de la familia de la víctima, David Becerra

El relató explicó que un estudiante de medicina que también residía en la misma vivienda, golpeó al agresor, lo despojó del cuchillo y lo redujo mientras llegó otro compañero y ayudó para evitar que se fugara; luego lo entregaron a las autoridades, mientras que la estudiante de primer semestre de medicina fue trasladada a un centro asistencial donde murió una hora después.

La Fiscalía narró además que uno de los compañeros de la vivienda le preguntó a Fabián Mauricio Campos: “¿Usted qué hizo hermano?”, a lo que el joven respondió: “El diablo me ordenó matarla”.

Después del relato de la Fiscal del caso sobre la forma cómo ocurrieron los hechos y que fueron calificados por el mismo ente acusador como “macabros”, el Juez consideró que Fabián Mauricio Campos Martínez debe estar recluido en la cárcel para evitar episodios similares, pero también aceptó la solicitud de su defensor de ordenarle a Medicina Legal evaluarlo siquiátricamente.

El abogado Becerra contó que en la habitación del homicida, la Fiscalía halló un escrito en el que planeó la muerte de Juanita y cómo haría para desaparecer posteriormente su cadáver.

Sobre las causas del asesinato de Juanita Correa Valencia, se habla que habrían obedecido a diferencias religiosas con su victimario debido a que la mujer pertenecía a la iglesia pentecostal y el detenido indicó una vez que no soportaba a las personas religiosas “porque se creen superiores a los demás”.

El estudiante acusado de matar a su compañera al parecer es consumidor de estupefacientes. Personas cercanas habían advertido sobre su extraño comportamiento y los estados en sus redes sociales en los que hacía alusión a la muerte, cadáveres y tragedias.

Las decisiones de la justicia en Caldas, tras la audiencia de control de garantías, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, fueron tres: ordenar su reclusión en la cárcel de Manizales, que Medicina Legal le practique un examen siquiátrico y que el Inpec le brinde una protección especial para evitar que se suicide.

Fuentes cercanas a las jóvenes manifestaron que Campos Martínez llevaba varias semanas tratando mal a Juanita. “Es muy inteligente, habla de muertes, de oscuridad. Miraba muy feo. En clase siempre era aparte, se integraba poco”, contó una conocida.