¿Qué Pasa?

Estudiantes de Uniatlántico se declaran en paro

Los alumnos exigen la destitución del rector Carlos Prasca tras permitir el ingreso del Esmad a la sede norte.

Compartir en:
Por:

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se declararon en paro indefinido hasta que sea destituido el rector Carlos Prasca. Así lo decidieron durante la asamblea multiestamentaria que se desarrolla este viernes en la sede norte de la alma mater.

Inicialmente, la gran mayoría de las facultades se mostraron de acuerdo con declararse en asamblea permanente. Empero, su decisión cambió a último minuto debido a la incursión del Esmad al claustro educativo.

La decisión fue adoptada por las facultades de Educación, Ciencias Básicas, Nutrición, Humanidades, Bellas Artes, Ingeniería y Química y Farmacia.

Por su parte, las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas se sumaron a la decisión mayoritaria.

Mientras que los estudiantes de la sede ubicada en el municipio de Suan expresaron su respaldo al movimiento estudiantil que “lucha en contra de los atropellos con la educación pública”, aunque las actividades académicas continuarán con normalidad.

En medio de la asamblea, los universitarios también rechazaron los hechos violentos que se registraron en la tarde del jueves en el claustro educativo, con el respaldo del rector Carlos Prasca.

Tenemos miedo, estamos en pánico y no sabemos cómo reaccionar. Ahora debemos unirnos para compartir nuestros conocimientos y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró un líder estudiantil de la Facultad de Ingeniería en medio de la asamblea.

A su turno, una comisión de estudiantes de las universidades privadas anunció su adhesión a la Unees y el apoyo a las manifestaciones.