¿Qué Pasa?

¡Exmarido le partió la cabeza y le dejó un ‘ojo colombino’!

Agresión contra las mujeres no cesa en el Magdalena.

Compartir en:

Un nuevo caso de violencia doméstica y contra la mujer se presentó en el Magdalena. Un ama de casa denunció que su excompañero sentimental, además de agredirla verbalmente, lo hace de manera física.

El incidente ocurrió en el municipio de Plato, en la subregión centro del departamento.

La afectada fue Lizy Palacín, quien decidió hacer pública su denuncia porque teme por su integridad física.

Señaló que su expareja Omar Oviedo, presuntamente, la agredió, provocándole graves heridas en el rostro y la cabeza.

Cuentan testigos que un joven que pasaba por la zona le brindó asistencia y logró trasladarla hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León, en donde le cogieron varios puntos de sutura.

Palacín teme por su vida y pide a las autoridades que capturen al agresor.

Casos en el Magdalena

En lo que va de 2020, 14 mujeres han sido asesinadas, de ellos, nueve casos han sido tipificados como feminicidios.

En Santa Marta han ocurrido cinco casos, el último el de Katy Yulieth Vides Esmeral, quien fue asesinada por su expareja de dos puñaladas en momentos en que bailaba en una fiesta en Gaira.

La secretaria de la Mujer, Yunia Palacios, lideró un ciclo de charlas, promoción y socialización de la Ley 1257 del 2008, que tiene como fin dar a conocer a las mujeres del Distrito lo que significa el maltrato contra ellas, así como la ruta de denuncia y qué entidades distritales y gubernamentales les acompañan en el debido proceso.

“La importancia de llevar el mensaje a cada mujer se debe a que no todas tienen la ventaja de tener un internet en su casa o un celular con datos para poder entrar a redes sociales y son estas mujeres las que están viviendo más ese flagelo, las que no tienen la posibilidad de decir o de saber que lo que le está pasando”, dijo la funcionaria.