¿Qué Pasa?

¡Exmilitar desarmó y mató a presunto atracador!

Ocurrió en el barrio Candelaria Norte, en Valledupar.

Compartir en:
Por:

Un presunto delincuente, que, junto a otro sujeto y una mujer, llegaron a cometer un atraco a varias personas que departían en una vivienda del barrio Candelaria Norte, en Valledupar, resultó muerto con su misma arma, luego de que un mayor retirado del Ejército, que se encontraba en el lugar, se le abalanzara, y en medio del forcejeo le quitara el revólver, disparándole en dos oportunidades.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando el exmilitar departía con un amigo en una casa del mencionado sector, a donde llegaron los tres presuntos ladrones en dos motocicletas, y tras intimidarlos con armas de fuego, empezaron a requisarlos para robarles sus pertenencias.

En el momento en que era requisado, el mayor retirado del Ejército, inicia un forcejeo con el presunto ladrón, quitándole el arma, y con la misma le disparó, causándole la muerte en el acto, mientras los otros dos atracadores huyeron con los elementos que alcanzaron hurtar.

El hombre que quedó muerto, tendido en el piso de la vivienda, fue identificado como Jair José Rodríguez Torres, quien registra dos impactos de bala en el pecho.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) practicaron la inspección del cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, mientras el militar retirado se presentó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía señalando que actuó en defensa propia.

“Una fuente aseguró que, “llegan tres particulares en dos motos entre ellos una femenina con la intención de hurtar en esa vivienda a los que se encontraban departiendo en la terraza de la misma todos pertenecientes a la reserva del Ejército, en el momento del hecho una de las víctimas desarma a la mujer y dispara contra otros de los atracadores. Los dos sujetos huyeron posteriormente a pie del lugar dejando en el sitio las dos motocicletas en las que llegaron a cometer el ilícito”.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron un arma de fuego. La otra que usaron los delincuentes para cometer el atraco se la llevaron el hombre y la mujer que lograron huir, tras la muerte de su presunto cómplice.

Lo que dice la familia

Hacia las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, llegaron los familiares de Jair José Rodríguez Torres, quienes no pararon de lamentar su muerte.

Carmen Judith Tarifa, abuela del antes mencionado dijo, “él a veces hacía mototaxi, llamaron a la mamá a avisarle. La verdad es que a nosotros nos sorprende, porque él era un hombre bueno, es que a veces uno está en el lugar equivocado”.

“Jair salió en su moto a ‘mamar a ron’, como todo joven, él andaba con otra persona”, señaló Tarifa.

Aquí se habló de
Te puede interesar