¿Qué Pasa?

¡Extinción de dominio por más de $250 millones a ‘La Familia’!

Las diligencias se llevaron a cabo en Valledupar.

Compartir en:
Por:

En el desarrollo de la operación “Himalaya”, las autoridades realizaron la ocupación e incautación de dos bienes inmuebles y la afectación de un bien inmaterial establecimiento de comercio, por acción de extinción de dominio por el delito de destinación ilícita, a la estructura denominada ‘La Familia’, dedicada según las autoridades, al tráfico de estupefacientes en Valledupar.

Según el reporte oficial, estos bienes eran usados para almacenar y comercializar sustancias alucinógenas, donde sus propietarios hacían parte de la desmantelada banda delincuencial.

“En trabajo articulado de funcionarios de la Seccional de Investigación criminal, de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado Línea Extinción de Dominio, y la Fiscalía 9 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, ejecutaron medidas cautelares de embargo y suspensión del poder e incautación de dos inmuebles, la afectación de una matrícula mercantil”, informó la Policía.

Sostuvo que con esta operación se afectó directamente las finanzas a la estructura delincuencial, la cual fue desarticulada a finales de 2019.

Por lo anterior se llevó a cabo la materialización de medidas cautelares, ocupación e incautación de dos inmuebles ubicados en la carrera 35 con calle 16ª; en esta diligencia también se realizó el proceso de extinción en un establecimiento de comercio de razón social kiosko y gallera El Caballero.

Los predios que superan los 450 metros cuadrados, los cuales fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad autorizada por el Ministerio de Justicia y del derecho, los inmuebles se encuentran avaluados en $ 250 millones.

“Con estos resultados golpeamos contundentes a estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad”, puntualizó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar.