¿Qué Pasa?

Fallece menor que sufrió quemaduras en incendio en el barrio La Fe, en Soledad

Daniela Ruiz Molina, de 12 años, fue una de las víctimas del incendio ocurrido el pasado viernes 22 de agosto, en una casa ubicada en la calle 38 N° 15A - 21.

Compartir en:
Por:

En la Clínica de la Costa murió en la madrugada de este lunes Daniela Ruiz Molina, de 12 años, quien presentaba quemaduras en el 85% del cuerpo.

Daniela Ruiz Molina fue una de las víctimas del incendio ocurrido el pasado viernes 22 de agosto, en una casa ubicada en la calle 38 N° 15A - 21, barrio La Fe, en Soledad.

El incendio también le costó la vida al menor Isaías De Jesús Laguna Molina, de tres años, quien falleció instalaciones de la Clínica Reina Catalina, en Baranoa, a las 2 de la madrugada del sábado 23 de noviembre.

El niño había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% del cuerpo.

El mismo sábado, en la noche, murió el padre de la familia: José Laguna Guzmán, en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, también por las graves quemaduras que sufrió.

Al incendio sobrevivieron, hasta la fecha, la madre de familia y uno de sus hijos.

Sobre las causas del incendio existen dos hipótesis. La primera, enunciada por los vecinos, señala que un abanico hizo corto circuito; la segunda, planteada por los Bomberos de Soledad, atribuye las llamas a un posible conexión ilegal al servicio eléctrico.

Otro incendio fatal

El pasado martes 12 de noviembre en un incendio similar perdieron la vida Antonella Sánchez Salazar, de 4 años, y Kilery Ibarra Salazar, de 9 años. El caso ocurrió en una casa ubicada en la carrera 2C N° 92-39, en el barrio San Luis, en Barranquilla.

Los papas de las menores, el venezolano José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años; y Julieth Salazar Reales, de 32, sufrieron quemaduras y afecciones respiratorias por la inhalación de humo. Un bebé de un mes, también hijo de la pareja, sufrió afectación respiratoria. Los tres se recuperaron.

La causa del incendio, informó Bomberos después, fue un abanico que estaba en el cuarto donde duermen las niñas, el cual se quedó pegado e hizo un corto circuito.