¿Qué Pasa?

Fallece taxista que resultó herido en accidente en Puerto Colombia

Un mes y medio después del siniestro, José Guerrero Sierra presentó paros cardiorrespiratorios y murió en el hospital de Malambo.

Compartir en:
Por:

José Guerrero Sierra, el taxista que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito que se presentó en la noche del pasado 2 de octubre, cuando un bus de la ruta Juan de Acosta lo chocó por la parte de atrás, cuando estaba parqueado en la vía que de Barranquilla conduce al municipio de Puerto Colombia, murió en la mañana de este viernes debido a una complicación pulmonar.

En diálogo con AL DÍA, Danis González señaló que raíz del siniestro vial su esposo había quedado con problemas respiratorios debido a que ese día, el quedó aprisionado contra el volante.

"A él le dieron de alta 12 días después del accidente de la clínica Altos de San Vicente y el médico nos dijo que su caso era un verdadero milagro debido a que las condiciones en las que llegó no eran las más alentadoras. Sin embargo, él había quedado sometido a terapias respiratorias y nebulización, también tenía un bombita de Salbutamol. Pero desde hace dos semanas se había complicado y habíamos tenido que llevarlo de urgencia varias veces. En la mañana de hoy otra vez presentó la complicaciones y mi hija lo llevó al hospital, pero allá hizo dos paros cardiorrespiratorios y falleció", contó la mujer.

Daniel González dijo además que ha tenido que enfrentar sola con sus hijos la situación pues desde lo ocurrido con su esposo, ni la empresa de bus ni la empresa de taxi para la que trabajaba él, los han "acompañado".

"Nadie, y cuando nadie, nadie. Nos dejaron solo con esto, desde el día del accidente, ni más volvieron a pronunciarse", contó González.

Los hechos

José Guerrero manejaba el taxi de placa STL-488 de la empresa Autotaxi Ejecutivo cuando llegó a esperar a un cliente frecuente, cuando un bus intermunicipal de la empresa Expreso Colombia Caribe de la ruta Juan de Acosta intentó esquivar un carro particular de placa KIA-905 que se le habría atravesándose y terminó chocando al vehículo de servicio público. El hecho ocurrió hacia las 7:40 de la noche.

El bus viene en su vía pero, al parecer, el carro particular se le atravesó y este trató de esquivarlo pero lo alcanzó a chocar y luego chocó el carro de mi esposo por la parte de atrás. El taxi quedó todo aprisionado por detrás y mi esposo rebotó”, relató la mujer en su momento.

Del accidente, cinco personas en total fueron conducidas a la Clínica Altos de San Vicente, entre ellos, Guerrero Sierra quien llegó con trauma cervical y una contusión cerebral.