¿Qué Pasa?

Gaula de la Policía capturó a presunto extorsionista en Valledupar

Se hacía pasar como integrante del ELN para extorsionar a la dueña de un negocio.

Compartir en:
Por:

Un joven identificado como Mateo José Vanega Caro, de 20 años, fue capturado por parte del Gaula de la Policía por el delito de secuestro extorsivo, en zona rural de Valledupar, rumbo al sector de 'Cola de Caballo'.

De acuerdo con las autoridades, Vanega Caro, junto con otro hombre y un menor de edad, presuntamente se hacían pasar como integrantes del ELN para extorsionar a la dueña de un negocio.

Todo inició cuando el antes mencionado habría llamado a un número telefónico para arrendar carpas e indicaba que necesitaba a un personal para realizar unas mediciones, esto con el objetivo de instalar carpas en un terreno en donde se llevaría a cabo un evento en el municipio de La Paz; entonces la propietaria de dicha empresa decidió enviar a un ingeniero que laboraba con ella, sin antes encender el GPS de un teléfono celular, rumbo hacia la capital del Cesar.

Una vez se encontró con el ingeniero, el supuesto extorsionista realizó una llamada a la empresaria a la cual, al parecer, le exigía la suma de 25 millones de pesos para no atentar contra la integridad de su empleado.

De manera rápida, el Gaula de la Policía fue informada de lo sucedido y los uniformados arribaron a la zona, dando con la captura de Mateo José Vanega Caro y de un menor de edad el cual fue dejado en libertad, mientras que para el primero de estos le concedieron detención intramural, y otro sujeto que participó en el acto delincuencia se fugó.

Aquí se habló de