¿Qué Pasa?

Grupo armado amenaza con lanzar granada en Sincé

En un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Compartir en:
Por:

El temor de los habitantes del municipio de Sincé que está latente por la escalada de hechos violentos, en especial de homicidios, se incrementó en las últimas horas con la aparición de un panfleto en el que advierten el ataque con granadas.

El documento, que lo han hecho público tanto en físico como virtual, lo firman las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y en este, de cuatro párrafos, dejan en claro que están realizando un proceso de limpieza social con el que pretenden no dejar con vida a “ninguna rata, cuatrero, ratero, atracador, jaladores de motos y consumidores de vicio”.

La advertencia del grupo armado ilegal es tal que anuncian que lanzarán granadas en contra de unos estaderos “que venden vicio” y a los que roban ganado les hacen saber que tienen una bala en la cabeza asegurada.

De momento ninguna autoridad de Sincé y tampoco del departamento de Sucre se ha pronunciado sobre este panfleto.

Entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 se han registrado en Sincé 5 homicidios por la modalidad de sicariato, 3 de ellos ocurrieron en el mes de febrero y han circulado 3 panfletos donde anuncian una presunta limpieza social.