¿Qué Pasa?

Hallan cuerpo de menor arrastrado por un arroyo

Organismos de socorro lo encontraron debajo de un puente en la vía a Puerto Colombia.

Compartir en:
Por:

Luego de tres días de la desaparición de un adolescente de 16 años, quien fue arrastrado el pasado 31 de octubre por la corriente de un arroyo que pasa por el barrio Siete de Agosto, sus familiares perdían las esperanzas de encontrar el cuerpo de su ser querido.

La angustia aumentó con el pasar de las horas y la desesperación se apoderó los parientes y hasta de los organismos de socorro, puesto que muchas personas estaban esperando la noticia de que el joven había sido encontrado.

Lo hallaron

Hacia el mediodía de ayer, el anuncio del hallazgo llegó. El cuerpo del menor fue encontrado en las aguas de un arroyo ubicado en el sector conocido como Hidropiscinas, en la vía que va de Barranquilla hacía Puerto Colombia.

Fue gracias a “la intensa búsqueda” por parte de la Defensa Civil del Atlántico, la cual el mismo día de la desaparición y en coordinación con bomberos y Gestión del Riesgo, hizo varios barridos en diferentes sectores como Bocas de Ceniza, Ciénaga de Mallorquín y ‘Las Compuertas’, de Puerto Colombia, donde creían que podría estar el cuerpo del menor.

“A las 12:30 de la tarde, el Grupo de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil encontró el cuerpo del menor debajo de un puente, cerca de Puerto. De inmediato se hizo la coordinación con el CTI para la inspección y el levantamiento”, expresó el mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico.

Protesta

AL DÍA conoció que en horas de la mañana de ayer los familiares y vecinos del menor de 16 años realizaron una protesta pacífica en la entrada al barrio El Pueblito con la Avenida Circunvalar, donde pidieron que las autoridades no bajaran la guardia e intensificaran la búsqueda para encontrar al adolescente.

Un primo del menor aseguró que “lamentablemente no tenían los recursos para la búsqueda; sin embargo, arriesgaron hasta la vida para ir a recorrer los lugares donde creyeron que podrían encontrar al joven”.

Por su parte, Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, había manifestado que se encontraban haciendo todo lo posible para dar con el paradero del cuerpo del adolescente.

“Desde el primer día hemos buscado con un bote plástico y en compañía de los bomberos estamos recorriendo el arroyo a pie y hasta en canoa. No íbamos a descansar hasta encontrarlo”, indicó Quintero.

Cabe recordar, que la tragedia sucedió cuando el menor se encontraba bañándose junto con un amigo en el mencionado arroyo y este lo arrastró cuando intentaba salirse.

Te puede interesar