¿Qué Pasa?

Hallan muerto a hombre de dos tiros en la Jagua de Ibirico

Al lado del cuerpo fue encontrado un letrero con el escrito: ‘Por cuatrero’

Compartir en:
Por:

En la vía que comunica al casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico con el corregimiento de Boquerón, campesinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido asesinado a tiros.

Las autoridades informaron que el hallazgo se produjo ayer sobre las 6:30 de la mañana, por lo que se presume que el crimen ocurrió momentos antes.

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Díaz Montenegro, de 37 años, el cual recibió dos impactos de arma de fuego. Uno en el tórax con orificio de entrada y salida y otro en la región lumbar. Junto a su cuerpo también fue encontrada una motocicleta de placa EKF- 87A en la que se presume se movilizaba, y algunas pertenencias.

Una vez las autoridades policiales realizaron la inspección en la zona también encontraron al lado del cuerpo de este sujeto, una cartulina con el escrito: ‘Por cuatrero’. En referencia al hurto de ganado.

Según el reporte de la Policía, en el sitio del hecho no se encontraron testigos del asesinato, solo contaron con la información del cuerpo sin vida, ya que un lugareño dio aviso a la Estación de Policía en La Jagua de Ibirico.

Una fuente judicial reveló a AL DÍA que Roberto Carlos Díaz Montenegro tenía una investigación en su contra por el delito de hurto en diferentes modalidades, cuatrero, hurto a vehículos, y apartamentos, y que el presunto actuar delictivo lo realizaba en los municipios del centro del Cesar, por lo cual tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Entre tanto, la inspección técnica del cadáver fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía.

“Los móviles y autores son materia de investigación, en estos momentos nos encontramos realizando labores pertinentes en la zona donde ocurrió el hecho, realizando entrevistas para determinar quiénes fueron los responsables de esta muerte”, indicó la Policía.