¿Qué Pasa?

Hallan a mujer desnuda y atada en el barrio 20 de julio

La víctima habría sido violada

Compartir en:
Por:

“Alerta: violador en el barrio 20 de Julio. Tenga precaución al cruzar las trochas”.

Con este aviso ubicado en postes, paredes y cercas, los residentes del barrio 20 de Julio, ubicado sobre la avenida Circunvalar, alertan a la comunidad sobre la presencia en dos trochas del sector, de uno o varios violadores que acechan a las mujeres del lugar.

El caso más reciente se registró en la mañana de este lunes festivo cuando personas que caminaban por una de las trochas en busca del bus que las llevaran a sus sitios de trabajo, encontraron a una mujer que estaba desnuda. Tenía las manos y pies atados. Había sido víctima de violación.

De inmediato auxiliaron a la mujer que fue trasladada al Camino Santa María, donde los médicos le prestaron la ayuda requerida. La víctima había dejado a su hijo al cuidado de unos familiares mientras se dirigía a su lugar de trabajo, pero fue atacada por desconocidos cuando caminaba por la trocha ubicada sobre la calle 98 con carrera 8 sur, uno de los dos caminos que comunica el barrio con la Circunvalar.

De acuerdo con Verónica González, residente del barrio, este es el segundo caso de violación a una mujer que se registra en esa trocha. El anterior se presentó en agosto pasado.

“Infortunadamente nos encontramos con un caso de violación a una mujer de nuestro barrio, que fue encontrada atada de manos y pies y desnuda. Es una situación que enfrentamos a diario ya que debemos transitar por la trocha para llegar a la Circunvalar a coger nuestro medio de transporte para dirigirnos a nuestro trabajo, por eso le pedimos a las autoridades competentes que se acerquen y se apersonen de la situación ya que no es el primer caso de violación que se presenta en este sector”, denunció González.

Según la habitante del barrio, este es el séptimo caso de violación que se presenta contra las mujeres, los otros cinco ocurrieron en la otra trocha ubicada sobre la calle 95 con carrera 8 sur. Asegura que en esa trocha fue hallada asesinada de varias puñaladas una mujer que fue identificada como Yadira Cáceres Ferrer, quien contaba con 34 años de edad.

Atracos, el otro problema

En igual sentido se pronunció Luz Darys Hoyos, también habitante del barrio 20 de Julio. La mujer dijo que la comunidad se encuentra consternada por lo sucedido con su vecina y exigió también la presencia de las autoridades en el lugar para evitar que se vuelvan a repetir esos hechos.

“Tenemos muchos años de estar pidiendo a gritos que nos ayuden, nos sentimos vulnerables, queremos que las autoridades hagan presencia, van siete mujeres violadas en estas trochas que son vías que la mayoría de las personas utilizamos para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo, este es un barrio olvidado”, se quejó Luz Darys Hoyos.

La mujer denunció que también son víctimas de atracos, hechos que según dijo, son cometidos por personas de otros barrios.

Roberto González, otro habitante del barrio, dijo que es una problemática que han tenido siempre.

“Los delincuentes atracan los buses y se meten por las trochas, por eso les pido a las autoridades que tomen medidas en el asunto y nos solidarizamos con todo lo que está pasando porque no queremos que estos casos se sigan presentando”, pidió Roberto González.

Los habitantes del barrio 20 de Julio piden también a los dueños del terreno que lo limpien para evitar que se presenten más casos de atraco o violaciones. Sin embargo, una vez sucedió el hecho esta mañana, emprendieron una jornada de limpieza al sector.

Te puede interesar