¿Qué Pasa?

Hasta 45 años de cárcel para hombre que mató su esposa en Bellarena

Sandra Milena Quintero, médica de profesión, fue baleada por su pareja, Iván Barrios, el 21 de enero de 2018.

Compartir en:
Por:

Iván Alberto Barrios De la Hoz, de 40 años, podría pasar los próximos 45 privado de la libertad acusado de asesinar a su esposa y madre de sus dos hijos, Sandra Milena Quintero Yepes, luego de que en audiencia de sentido del fallo un juez determinara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La penúltima diligencia judicial de este caso, que ha demorado más de un año y medio, se llevó a cabo este martes por la tarde en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

El abogado de la víctima, Deibys Barraza, se mostró complacido de que este proceso ya esté por concluir ya que hubo “muchas dilaciones” por parte del acusado.

“Desde el principio él se mostró reacio a aceptar la responsabilidad por el feminicidio. Cuando se empieza la audiencia del juicio oral, el juzgado tiene 150 días para proferir sentencia y ellos intentaron muchas veces dilatar el proceso porque unas veces faltaba el abogado y otras veces faltaba él (Iván Barrios) y así se consumieron casi 250 días y solicitaron en unas cuatro veces la libertad por vencimiento de términos, pero por fortuna logramos detener esta solicitud en esas cuatro oportunidades”, sostuvo el jurista.

Iván Alberto Barrios nunca se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y de hecho, según explica el abogado de la familia de Sandra Milena, intentó hacer un acuerdo con el ente investigador para que el delito por el cual será condenado cambiara.

“En algún momento ellos habían pensado negociar con la Fiscalía para aceptar la culpabilidad por un homicidio simple, él quería que se le condenara por un homicidio simple, pero eso sencillamente era imposible, porque el hecho de asesinar a tu propia esposa obligatoriamente te da un homicidio agravado, y en este caso feminicidio agravado”, explicó Deibys Barraza.

El caso

El hecho por el que es procesado Iván Alberto Barrios De la Hoz tuvo lugar el 21 de enero de 2018 en la casa que compartía la pareja ubicada en la calle 41B con carrera 1C en el barrio Bellarena.

En esa vivienda, según la versión de las autoridades, el hombre atacó a bala a su pareja ante la presencia de los hijos de ambos de 7 y 2 años para la época.

El móvil el homicidio, según el fiscal 11 de la URI, fue una discusión que se generó entre la pareja horas antes, al parecer, porque Sandra Milena habría visto a su esposo besarse con otra mujer y le hizo el reclamo.

Bárbara Yepes, madre de la Sandra Milena, quien era médica de profesión, relató a EL HERALDO en ese momento que su hija la estaba ayudando con una venta de gaseosa, luego salió a llevar al niño a su casa, pero no volvió. “Yo veo a mi yerno, a los 20 minutos veo que salió en la camioneta y volvió. Cuando regresó me dice: “vieja tome, le acabo de matar a su hija”. Me entrega las llaves de la camioneta y me dice “usted verá qué hace conmigo”, dijo la mujer.

La audiencia donde se conocerá la sentencia que recibirá Iván Alberto Barrios está programada para el próximo 19 de septiembre en centro de servicios judiciales.

Con información de: Diana Navarro.