¿Qué Pasa?

Herido conductor tras volcarse volqueta

El accidente se registró en El Copey (Cesar).

Compartir en:
Por:

El conductor de un camión resultó herido en medio de un accidente de tránsito registrado a la altura de la ruta 45, vía que del municipio de El Copey conduce a Fundación (Magdalena).

De acuerdo con el reporte de la autoridades, la víctima se transportaba en una volqueta cuando esta se volcó a un lado de la vía por lo que el conductor fue auxiliado por la ciudadanía, siendo llevado hacia el hospital San Roque del municipio de El Copey, debido a que presentó traumas en la región lumbar, pero se encuentra estable de salud.

Por este siniestro, al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, Setradeces, quienes llevaron a cabo las indagaciones preliminares para verificar como sucedió el hecho.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.

Aquí se habló de
Te puede interesar