¿Qué Pasa?

Hijo de ‘la Gata’ ya está en Sabanalarga: Inpec

El instituto penitenciario confirmó que el traslado de Héctor Alfonso López, ordenado por un juez, se cumplió este viernes.

Compartir en:
Por:

El excongresista Héctor Julio Alfonso López —hijo de la empresaria del chance Enilse López y acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares— pasó la noche del viernes en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a EL HERALDO, a través de su oficina de prensa, luego de que se conociera la orden de traslado desde la cárcel La Picota, en Bogotá, dada por un juez de la República.

El traslado fue ordenado luego de que se fallara a favor de la tutela interpuesta por Alfonso López en la que argumentaban el cambio de centro de reclusión por la cercanía con sus familiares. Es válido recordar que en la cárcel de Sabanalarga también se encuentra recluido Jorge Luis Alfonso López, hermano de Héctor Julio, desde hace dos años, pagando una condena de 29 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins.

Precisamente, debido a un escándalo de Jorge Luis, el Inpec había negado en dos ocasiones —en el mes de diciembre— el traslado de Héctor Julio a Sabanalarga, pues consideraban que en la Picota, en Bogotá, podrían ejercer un mayor control y evitar que se presentaran momentos como la lujosa boda que celebró Jorge Luis en la penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, el sábado 1 de julio de 2017.

En su momento, se conoció que en dicho matrimonio los invitados lanzaron billetes a modo de “celebración” por la unión entre Jorge Luis y su abogada, quien se encontraba en estado de embarazo. Dicha ceremonia le costó la cabeza al entonces director de la cárcel, Dionisio Calderón.

El traslado de Héctor Julio Alfonso López a la cárcel de Sabanalarga fue confirmado a EL HERALDO por la directora de la Regional Norte del Inpec, María alexandra García forero.