¿Qué Pasa?

Hombre agrede a policía con machete y este lo hiere a bala

En el municipio de Codazzi.

Compartir en:
Por:

Un hombre resultó herido a bala por la Policía en Codazzi, luego de que este atacara con un machete a un uniformado en medio de un procedimiento de las autoridades.

El hecho sucedió la tarde de ayer cuando la Policía recibió el reporte de un hombre que estaría alterando el orden público con un machete y que además pretendía agredir a una persona.

Varias patrullas llegaron al sitio y el sujeto identificado como Tainerson de Jesús Ardila Barrios, de 27 años, estaba armado con un machete y empezó amenazar a los agentes que atendieron el llamado de la comunidad.

Uno de los policías realizó un disparo al aire para persuadir a Tainerson Ardila, conocido en Codazzi como ‘Polaco’, pero este la emprendió contra el uniformado y lo atacó con el machete en una de las manos, por lo que el funcionario sacó el arma de dotación y le disparó en varias ocasiones en las piernas para neutralizarlo.

“Estaba como pelando con alguien en la calle. La Policía fue al lugar atender el caso, esta persona la emprende contra un uniformado, le tira dos machetazos a la cabeza, pero le pegó en el casco, el policía pone la mano para cubrirse y le da un machetazo y le causa una herida profunda en la mano izquierda, está siendo intervenido para que no pierda uno de sus dedos. Cuando el agresor va nuevamente sobre el policía, este saca el arma de fuego y le dispara en una parte noble, no mortal, para tratar de detener a esta persona”, manifestó el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía Cesar.

El policía fue identificado como José Alexánder Flórez Molina, fue trasladado al hospital de Codazzi, al igual que Tainerson Ardila, posteriormente fueron remitidos a una clínica en Valledupar.

“Los heridos están estables, pero el agresor estará en proceso de judicialización por tentativa de homicidio contra servidor público”, informó el teniente coronel Fredy Delgado.

Aquí se habló de
Te puede interesar