¿Qué Pasa?

Hospitalizan a ‘Popeye’ en Valledupar

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín padece una enfermedad grave, la cual según su abogado, no se ha hecho pública de manera oficial.

Compartir en:
Por:

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ fue internado en la clínica Buenos Aires, en Valledupar, por problemas de salud.

En medio de estrictas medidas de seguridad el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, llegó al centro asistencial a un chequeo, pero por su estado los médicos decidieron dejarlo hospitalizado.

Custodiado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, alias ‘Popeye’ llegó a la clínica, luego de ser trasladado de la cárcel de alta y mediana seguridad en esta capital conocida como ‘La Tramacúa’, donde permanece recluido tras ser capturado mayo de 2018 por las autoridades en Medellín como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al odio.

Esta es la segunda vez que Jhon Jairo Velásquez es ingresado a la clínica en menos de tres meses. El pasado 30 de septiembre fue llevado al centro de salud donde le practicaron exámenes de glucemia para medirle los niveles de azúcar en la sangre.

Recientemente el abogado de ‘Popeye’ solicitó casa por cárcel para su defendido debido a los quebrantos de salud que viene padeciendo. Aunque en algunos medios viene circulando que el exjefe de sicarios del cartel de Medellín estaría afectado por cáncer de estómago, el abogado Andrés Villegas, señaló que no se ha hecho pública ninguna información respecto al estado de salud.

“Ni Jhon Jairo ni yo hemos precisamente informado cuál es su enfermedad y sí me parece raro que ya en los medios se esté ventilando el tipo de enfermedad cuando públicamente no se ha dicho”, dijo Villegas en entrevista con Blu Radio.

El abogado indicó que se está a la espera de los resultados de una nueva valoración de Medicina Legal para avanzar en la petición prisión domiciliaria.

“Estamos en el trámite, bregando a obtener una sustitución de la medida, sino que el dictamen de Medicina Legal tuvo que ser objeto de objeción por error grave y se está a la espera de una nueva valoración con médicos diferentes”, indicó.