¿Qué Pasa?

Identifican a presunto delincuente abatido en intento de hurto a carro de valores

Eduardo Ruiz Silva tenía seis anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, amenazas y hurto.

Compartir en:
Por:

Como Omar Eduardo Ruiz Silva, de 29 años, fue identificado el presunto atacador dado de baja por la Policía, en un intento de hurto ocurrido en la noche de este miércoles en la carrera 38 con calle 15.

Ruiz Silva tenía seis anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, amenazas y hurto.

El hecho

Las alarmas se encendieron en Barranquilla anoche con un intento de robo a un carro de valores de la empresa Prosegur que habría dejado a unas cinco personas heridas, entre ellas una menor de edad y un policía.

De acuerdo con informaciones preliminares, varios hombres en una camioneta gris habrían intentado robar el camión de valores en el barrio San José; sin embargo, la rápida reacción de los guardias del camión y la intervención de uniformados de la Policía, habría generado un fuerte intercambio de disparos en plena vía pública.

Los presuntos atracadores habrían intentado huir en la camioneta gris, pero tras una persecución por parte de la Policía, los habrían logrado interceptar y posteriormente capturar frente al portón principal de la Cervecería Águila, ubicada en la calle 15 con carrera 38.

Como resultado de la balacera, dos de los presuntos atracadores habrían resultado heridos.

A través de fuentes cercanas a los hechos se conoció que algunas de las balas habrían alcanzado a impactar a dos civiles que se encontraban cerca al lugar de los hechos. Uno de ellos sería una niña menor de edad.

En delicadas condiciones de salud trasladaron a los heridos al Hospital de Barranquilla, lugar al que llegaron varios oficiales y ciudadanos intentando esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, la Policía confirmó que uno de los uniformados de esta institución fue herido durante el tiroteo. A este lo habrían llevado a la Clínica Centro para recibir atención médica oportuna.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Metropolitana de Barranquilla había desplegado un amplio operativo en la zona sur oriental de la ciudad, pues, al parecer, un tercer asaltante se habría fugado.