¿Qué Pasa?

Implicados en crimen de mujer serán condenados por la justicia

Un sicario y dos determinadores pagarán en prisión.

Compartir en:
Por:

El último de los tres sujetos que participaron en el repudiado homicidio de la tesorera de la Cooperativa Confiamos de la ciudad de Riohacha, Katty Karelia Ramírez Barros, también será condenado, según dijo en una decisión tomada en la última audiencia el Juez Penal del Circuito que adelantó el proceso.

El sicario contratado para acabar con la vida de la mujer fue capturado en 2010 en Valledupar y fue identificado como Luis Carlos Quintana Romero, quien confesó haber sido la persona que disparó en repetidas ocasiones, por orden de un hombre a quien identificó como Germán Alberto Fontalvo Jiménez, compañero de trabajo de la víctima.

Fontalvo Jiménez también fue capturado, y al igual que el sicario tienen en su contra sendas condenas desde hace por lo menos dos años.

El último en ser llevado al proceso fue justamente otro compañero de trabajo en la misma cooperativa de Ketty Karelia, Jhon Jairo Bautista Romero, de quien quedó claro, fue uno de los conspiradores para conseguir el sicario y asesinar a la joven mujer que había descubierto un faltante de unos $200 millones en las cuentas de la entidad y había anunciado que la semana siguiente a la del crimen, lo haría público.

Jhon Jairo se había ido a la clandestinidad, pero ante las confesiones hechas por sus compinches que en un preacuerdo con la Fiscalía lo delataron, decidió entregarse a las autoridades.

En el proceso se leen los testimonios de testigos y las confesiones del sicario, donde indica cómo y cuantas veces se reunieron para preparar la muerte dela mujer, incluso, entregaron un anticipo de dinero al pistolero para pagar parte de lo pactado por la muerte de la joven profesional.

El proceso está prácticamente terminando y el juez que en la última sesión de audiencia dijo que su sentencia será condenatoria en contra de Jhon Jairo Bautista Romero, determinó el día 27 de agosto para dar a conocer los meses o años con los que serán sancionado con privación de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de arma de fuego.

Aquí se habló de