¿Qué Pasa?

Inician audiencias contra Malembe, quien está en la mira de Los Costeños

Amenazan en un panfleto al capo de Los Papalópez.

Compartir en:
Por:

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el Fiscal 145 DECOC de bandas criminales inició las audiencias preliminares contra 11 presuntos miembros de la estructura emergente ‘Nuevos Papalópez, liderada por Franklin Javier González Luna alias ‘Malembe’, viejo capo de organizaciones criminales que al parecer estaría liderando el cobro de extorsiones y la comisión de al menos 10 homicidios cometidos en el sur de la ciudad.

Alias Malembe, el viejo, Mateo o Claudia llevaba 7 meses en libertad por vencimiento de términos en la investigación por la muerte de Eddie Reinaldo Molina Ramos, dueño de una estación de gasolina, registrado el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

Molina Ramos recibió dos disparos en el pecho, uno en la mejilla y otro en el cuello. Tras cometer el homicidio, el sicario huyó en una moto que lo recogió a pocos metros del sitio.

En labores investigativas, las autoridades recopilaron testimonios presenciales del hecho que señalaron González Luna como la persona que accionó el arma que segó la vida de Molina Ramos.

Con su captura ocurrida el pasado miércoles en un apartamento del bloque 148 del barrio Ciudadela 20 Julio. Las autoridades buscan esclarecer al menos 10 homicidios ocurridos en los barrios La Chinita, Rebolo, La Luz y el Ferry, que era su zona de acción.

Junto al viejo capo fueron presentados ante el juez único especializado bacrim Fernando Javier González Luna, hermano de Malembe; Álvaro Enrique González Martínez; Duban Antonio Salas Hernández; Jimmy José Jiménez De Lima; Wilder Rafael Suarez Marín, Kelly Johana Narváez Rada, de Malambo; Heriberto Ramiro González Ferreira, también de Malambo; Aníbal Alfonzo Arias De Arco; Mayra Alejandra Díaz Navarro y Karen Johana Solano Sánchez, de Sabanagrande.

Al cierre de esta edición el juez del caso se desarrollaba las audiencias de legalización de captura contra los indiciados.

Alarma por panfleto contra Malembe

Mientras se desarrollan las diligencias judiciales contra estas personas, el día de ayer apareció en el barrio El Porvenir de Soledad y sectores aledaños un panfleto firmado supuestamente por la banda delincuencial Los Costeños, la cual es liderada por Digno Palomino y que ordena la muerte de alias Malembe y otras personas asociadas por las autoridades a estructuras del crimen organizado.

En la misiva Los Costeños acusan a estas personas de ser los patrocinadores o colaboradores de varios grupos al margen de la ley, entre esos Los Papalópez.

“Los Costeños le informan a la población del Atlántico, en especial a los de la capital (Barranquilla), que los señores que aparecen en este panfleto son colaboradores o financieros de otras bandas delincuenciales que se hacen llamar Papalópez, Pachenco, Clan del Golfo y la Oficina de Envigado”, dice el comunicado.

En la misiva nombran varios alias: Malembe, el Pngüi, Brandon, el Mojarra, el Bembuo, el Chino, Sandra Panela, la Guajira, Toby, el Pato, el Niño, entre otros.

“Tienes 24 horas para desalojar la ciudad o de lo contrario se mueren, sapos. Les declaramos la guerra abiertamente, el que no copie o el que no se una a la causa, será objetivo militar junto con sus familiares”, continúa la carta. “Autoridades de las diferentes modalidades, ustedes controlan lo legal, nosotros lo ilegal”.

Por: Camilo Bermúdez

Aquí se habló de