Inició la era de Jaime de la Ossa en UniSucre
El titulo es:Inició la era de Jaime de la Ossa en UniSucre
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Inició la era de Jaime de la Ossa en UniSucre

44

No han designado a la Secretaria General.

Ayer y después de tres períodos consecutivos con un mismo rector en la Universidad de Sucre, se posesionó en ese cargo Jaime De la Ossa Velásquez, quien llegó a esta alma mater hace 23 años como docente.
El licenciado en educación en la especialidad de biología; especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo; magíster en biología, y doctor en biología de agua dulce y pesca interior al asumir este nuevo reto reiteró su compromiso de construirla incluyente, integrada y participativa.
La investigación será la base en su período como rector que es por tres años, pues considera que ese es un objetivo misional de gran valor.
“Yo en 3 años visiono a estaUniversidad como un referente académico, que vaya mucho más allá de lo que ha alcanzado”, dijo el nuevo rector.
Aún está en proceso de empalme, por lo que no reveló cómo recibe la Universidad de Sucre, pero se comprometió a entregar un  diagnóstico definitivo públicamente. Tampoco dio nombres de las personas que lo acompañarán en su equipo de trabajo, pero lo que sí dejó en claro es que serán personas que han acompañado el desarrollo de la Universidad de Sucre desde diversos escenarios y que la sienten como propia.
De la Ossa ya tiene en su agenda de trabajo el tema de los altos costos de los productos que se comercializan en las cafeterías de las sedes de la alma máter y que ha sido un pedido de los estudiantes que ya está en revisión, así como una mayor participación de los estudiantes de medicina en el Hospital Universitario de Sincelejo.
El catedrático que se posesionó ante el gobernador Edgar Martínez en el auditorio Pompeyo Molina de Unisucre agradeció el gesto que tuvieron 4 de los 5 que al igual que él aspiraban a la rectoría, en acompañarlo ayer. Además de su familia y de algunos miembros de la Universidad también lo acompañaron autoridades de Sucre y de Sincelejo.
Una de las primeras acciones como rector es la de designar, en calidad de encargo, a vicerrectores y decanos, es así como en la académica estará Donicer Montes mientras que en la decanatura de ciencias de la salud estará Maribel Montes, en ciencias y educación Olga Perna, en económicas y administrativas Carlos Pacheco, en zootecnia Amado Espitia y en ingeniería Jorge Hernández. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: