¿Qué Pasa?

Inteligencia y Policía Judicial, refuerzos contra el delito en Barranquilla

Este lunes las autoridades lanzaron el ‘Despliegue Operacional contra el Delito’ que operará en la capital del Atlántico y el área metropolitana.

Compartir en:

Bajo el lema ‘Contigo Barranquilla’, en la mañana de este lunes el Distrito junto con la Policía Nacional y miembros de la Gobernación anunciaron, desde el barrio Las Malvinas, la estrategia ‘Despliegue Operacional contra el Delito’, la cual busca intensificar la seguridad y contrarrestar los hechos delincuenciales que vienen ocurriendo en Barranquilla y su área metropolitana.

El mayor general Julio César González, comandante Región número 8 de la Policía Nacional, aseveró que la estrategia busca un despliegue de actividades especiales en prevención, contención y reducción del delito.

"Con un componente de inteligencia y policía judicial estaremos pendientes de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el oficial.

El aporte de distintas especialidades como Gaula, dirección de investigación criminal, dirección de inteligencia, Protección a la infancia y adolescencia, ejecutarán intervenciones de alto impacto en los en 16 zonas priorizadas de los barrios más afectados por el tráfico de estupefacientes, ejecutando planes contra el homicidio, el hurto y los delitos de mayor impacto en puntos micro-focalizados.

Indicó el mayor general que serán cuatro las líneas de acción para el desarrollo de esta intervención: prevención, disuasión y control e investigación criminal.

En materia de prevención, integrantes de los cuadrantes dinámicos del vecindario de la Policía Metropolitana de Barranquilla y gestores de participación ciudadana fortalecerán desde hoy las actividades para evitar el hurto en las calles, fortaleciendo los frentes de seguridad, interviniendo en parques y entornos escolares, en los sectores más afectados por los delitos, brindando apoyo por medio de ‘Empodérate mujer y libérate de la violencia’, entre otros.

El oficial indicó que la institución armada busca contener el delito de homicidio

y combatir el tráfico de estupefacientes.

“Invitamos a la ciudadanía en este trabajo para que nos digan en qué estamos fallando”, agregó.

El comandante de la Región número 8 indicó que esta intervención está focalizada en las áreas donde precisamente están las personas cometiendo los delitos.

“También vamos a realizar un trabajo respecto al delito de hurto, en especial en zonas comerciales”, explicó González.

Respecto al tema de inseguridad que se vienen registrando en las compañías de transporte urbano de Barranquilla y su área metropolitana, el mayor general indicó que “haremos tomas masivas para vigilar el sistema de transporte de la ciudad con tal de contener estos hechos”.

Asimismo, González anunció que en los próximos días las autoridades revelarán el cartel de los más buscados.

Por su parte, Nelson Patrón, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseveró que “le devolveremos la tranquilidad a los barranquilleros que tienen temor de salir a las calles”.

Te puede interesar