¿Qué Pasa?

Italiano pretendía sacar del país a una bebé de 18 días

Fue detenido por Migración en el aeropuerto.

Compartir en:
Por:

Cuando pretendía salir del país con una menor de edad de tan solo 18 días de nacida, haciéndose pasar como su padre, fue detenido por Oficiales de Migración de Colombia del Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, el ciudadano italiano Mirco Coccato.

El extranjero, quien intentaba viajar en la ruta Cartagena –Ámsterdam, fue detenido gracias a la pericia del Oficial de Migración que realizó el proceso de control migratorio, quien evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la Oficial a profundizar en la entrevista.

Tras algunos minutos, Coccato, quien portaba consigo un Registro Civil de Nacimiento de la bebé que lo identificaba como su padre biológico, comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes que realizaba la Oficial de Migración.

Mirco Coccato fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del Aeropuerto Rafael Núñez, en donde se verificó que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor.

Un dato que fue corroborado luego que apareciera la madre biológica de la bebé, quien manifestó a la autoridad migratoria colombiana que había entregado a la menor al extranjero para que ésta pudiera tener una mejor vida.

Mirco Coccato quedó a disposición de la SIJIN para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.