¿Qué Pasa?

Jaguares vs. Junior: un partido para sacar la casta rojiblanca

‘El Tiburón’ se mide al cuadro felino, este martes a las 8:05 p.m., con la obligación de vencer para mantenerse entre los ocho mejores de la Liga.

Compartir en:
Por:

Junior depende de Junior. De nadie más. Por lo menos ahora mismo, antes del duelo ante Jaguares. Si pierde frente al cuadro felino, ya es otra cuestión, diferentes cuentas, distintas posibilidades. Conscientes de que necesitan ganar para seguir teniendo la clasificación cerca y en sus manos, los Tiburones se enfrentarán al cuadro cordobés, este martes a partir de las 8:05 p.m., en el estadio municipal Jaraguay, de Montería, en la jornada 16 de la Liga.

Luego del empate 1-1 ante Independiente Santa Fe, el sábado pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez,

los dirigidos por Luis Amaranto Perea cedieron un poco de terreno en su lucha por asegurar un cupo entre los ocho mejores del torneo local, por eso es inaplazable y obligatorio conseguir los tres puntos en territorio monteriano para no complicar las opciones de clasificación.

Por fuera de los ocho hay cuatro equipos que están atentos y amenazando con desplazar a alguno de los que se encuentran en el grupo de privilegio. América y Jaguares, precisamente el rival de este martes, son los más próximos perseguidores, por eso no es nada recomendable para Junior lograr algo distinto al triunfo en Montería.

Sacar la casta, la jerarquía, lo mejor de sí mismo, es el desafío de la escuadra rojiblanca en este choque contra un adversario que ha aflojado en su rendimiento y acumula tres fechas consecutivas perdiendo (3-2 ante Tolima en Ibagué, 2-0 ante Águilas en Montería y 3-1 ante Nacional en Medellín).

Solo restan cuatro fechas en la competición liguera, pero a Junior apenas le quedan tres partidos (Jaguares, Águilas y Pasto) porque descansa en la última. Entonces, no se puede dar el lujo de dejar escapar más puntos valiosos y vitales para firmar la clasificación y respirar tranquilo en la jornada final, en la cual no tendrá acción.

El reto lo encarará con dos bajas sensibles en su plantel. El volante boyacense Fabián Ángel

y el delantero cordobés

Miguel Borja salieron lesionados en el duelo ante Santa Fe (ver nota aparte) y no podrán ser de la partida en el Jaraguay.

Perea puede sustituir a Ángel con

Larry Vásquez,

quien suele relevarlo durante los partidos. Incluso fue titular en su lugar en el triunfo 1-0 ante Tolima.

Borja podría ser reemplazado por Carmelo Valencia. No obstante, el técnico tiburón también cuenta con la posibilidad de mover a Teófilo Gutiérrez al lugar de delantero e incluir a Fabián Sambueza o un volante más de primera línea como

Juan David Rodríguez.

La otra novedad sería el debut, por fin, de Edwin Velasco en el puesto de Gabriel Fuentes, expulsado frente a los ‘Leones’ capitalinos.

Todo está por verse. No ha existido mucho tiempo de trabajo. De todas formas, más allá de la alineación y las circunstancias, es un buen partido para que Junior muestre su jerarquía.