¿Qué Pasa?

Joven resulta herida a bala en medio de un procedimiento policial

La víctima fue impactada por un proyectil en el rostro. El caso ocurrió en Rebolo.

Compartir en:
Por:

Una joven de 18 años recibió un impacto de bala en su rostro en medio de un procedimiento policial que ocurrió la tarde de este lunes en la calle 10 con carrera 28, barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

Se trata de Angie Paola Velásquez Barrios, quien se encuentra en el Camino Universitario Adelita de Char a la espera de una cirugía.

Frente a lo ocurrido hay dos versiones: la que entregó la Policía y lo que aseguran los moradores del sector.

Según las autoridades, hasta la zona llegó una patrulla motorizada de la Policía para atender una riña, pero se desató la alteración del orden público, agredieron a los uniformados y atacaron con piedras y otros objetos al vehículo policial.

Las autoridades sostuvieron también que el arma con la que lesionaron a la adolescente era traumática y habría sido disparada por la misma comunidad. De igual forma, que hay una persona capturada por el delito de daño en bien ajeno.

Por otro lado, los moradores del sector sostuvieron que fueron los uniformados quienes “llegaron de forma violenta a la zona”.

Tony Rafael Velásquez, primo hermano de la joven baleada, en diálogo con EL HERALDO contó detalles lo que, según él, ocurrió.

“Los señores policías vienen de la carrera 28 y más adelante viene un muchacho al que ellos le pidieron una requisa, pero al momento que le piden la requisa enseguida lo cogen bruscamente y el muchacho le baja las manos al policía. En ese momento el policía le dio un cachazo al que estaba requisando y cuando el muchacho le caminó (al patrullero) el policía retrocedió y dio un disparo al piso, como que rechinó y le dio casi en el ojo a mi prima que nada tenía que ver porque nosotros estábamos sentados en la terraza de la casa”, contó.

Fue en ese momento, según el relato del pariente de la afectada, en el que la comunidad arremetió contra los uniformados por lo que ellos consideraron sería un “mal procedimiento”.

“Mi prima gritaba que tenía un disparo en el ojo y mi primo la cargó y la llevo hasta el Hospital General de Barranquilla”, agregó.

Por la gravedad de la lesión que sufrió la joven fue necesaria su remisión a un centro asistencial de mayor nivel.

Las autoridades judiciales se encuentran indagando lo ocurrido.

Aquí se habló de