¿Qué Pasa?

Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción

Los uniformados, al parecer, a cambio de dinero permitían el tránsito de vehículos con cargas extrapesadas por las vías del Cesar.

Compartir en:
Por:

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fueron presentados, para su judicialización, cinco policías adscritos a la seccional de Tránsito

en Cesar, señalados de presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, los uniformados al parecer se concertaron con empresarios de grúas de la región, a fin de permitir el paso de cargas extrapesadas

por las vías nacionales a cambio de dinero.

Los detenidos son el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar; la teniente Julie Paola Ramírez Daza, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena; el intendente Ferneis Flórez Benavides y los patrulleros Federman Gómez Zapata y Fredy José Cobo Ávila.

Dos particulares también fueron capturados por este caso. Se trata de los hermanos Juan Guillermo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de una empresa de grúas.

Según la Fiscalía, estas personas habrían infringido la Resolución N° 004959 del 08/11/2006 del Ministerio de Transporte, la cual regula los permisos y autorizaciones para transportar cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas por la vías nacionales, departamentales, metropolitanas, distritales o municipales, así como las especificaciones de los vehículos que se deben destinar para esa clase de transporte, las medidas técnicas que se deben adoptar para la protección de la infraestructuras vial y de seguridad vial y manejo del tránsito para garantizar la movilización segura de las personas, de los usuarios de la vías y de la carga a transportar.

Los uniformados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.