¿Qué Pasa?

Judicializan a hombre por abuso sexual a una perra

El procesado podría enfrentar, de ser hallado culpable, una pena de hasta 36 meses de prisión.

Compartir en:
Por:

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por maltrato animal a Juan Bautista Fuentes Daza, de 60 años, señalado de abusar sexualmente a una perra, en hechos ocurridos el 19 de agosto de 2019 en esta capital.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía por el dueño de la perra, luego que se hiciera viral en redes sociales un video donde supuestamente aparecía este sujeto accediendo al animal, en medio de la maleza, hacia donde la habría llevado con el argumento de darle un baño.

Según la Fiscalía, el dueño de la perra recibió una llamada telefónica en la que le solicitaban permiso para sacarla de un taller donde se encontraba y llevarla hasta una acequia para bañarla. Este aceptó y advirtió que la regresaran al sitio para que no quedara deambulando en la calle.

El propietario del animal pocos días después se percata que estaba circulando un video donde aparecía un hombre abusando de una perra, el cual observó, dándose cuenta que se trataba de su mascota.

En las imágenes el sujeto que accedía al animal fue reconocido como Juan Bautista Fuentes Daza, quien días antes le había pedido autorización al dueño de la perra para bañarla.

"La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, se tiene vídeo y fotografía en las que se aprecia como Fuentes Daza se lleva a la perra a una zona boscosa y le está tocando los genitales y también cuando la accede", relató la fiscal del caso.

Dijo que este tipo de conductas están tipificadas en el artículo 339 del Código de Procedimiento Penal, en el numeral A, que señala que todo aquel que por cualquier medio maltrate a un animal doméstico o silvestre y le cause lesiones incurrirá en una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad pública. El imputado, acompañado de su abogado, no aceptó los cargos.