¿Qué Pasa?

Judicializan a policía por presunto abuso sexual

El uniformado fue enviado a la cárcel.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía 13 seccional Caivas contra delitos sexuales imputó cargos a Wilfredo Herrera Carreño, de 34 años, oriundo de Curumaní, miembro activo de la Policía Nacional en el departamento del Cesar, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, cuya diligencia se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

De acuerdo con el ente acusador los hechos sucedieron en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, al interior de la casa de la menor de 8 años, hasta donde habría ingresado el policía vistiendo el uniforme de la institución aprovechando que la niña se encontraba sola y le habría tocado sus partes íntimas.

La fiscal del caso reveló que la denuncia fue interpuesta el pasado 31 de julio por parte de la madre de la menor en las instalaciones de la URI de la Fiscalía y posteriormente en la unidad de delitos sexuales, luego que la menor le contara a su progenitora lo sucedido.

“En la denuncia la madre de la menor indica que la niña le relató cómo usted la abrazó y acarició sus partes íntimas, por tanto posterior a la denuncias se activó la ruta para abusos sexuales a menores de edad, y la niña fue internada en una clínica”, indicó la fiscal.

Por su parte Wilfredo Herrera Carreño, quien lleva 14 años al servicio de la Policía Nacional, no aceptó los cargos de la Fiscalía.

Al final de la audiencia de control de garantías el Juzgado envío a la cárcel al uniformado hasta tanto se avance en la investigación. Por este delito podría pagar una pena de prisión entre 9 y 13 años.

Aquí se habló de